Un memorial, dos camisetas

Un memorial, dos camisetas

Un memorial, dos camisetas

Hace ya un mes que el Veterans Joventut Badalona  de Rafa y Tomás Jofresa y Juanan Morales entre otros, visitó Bendorm para disputar junto a una selección de jugadores veteranos de Benidorm, que tenían en común haber estado bajo la dirección de Toni Villanueva, el 1er memorial Toni Villanueva.

Desde entonces han habido muchos aficionados que nos han preguntado por qué Marc Llobet actual jugador de nuestro Senior autonómico y veterano jugador que ha pasado casi la totalidad de su larga carrera deportiva en Benidorm, jugó la primera parte con el Club Baloncesto Benidorm, mientras que la segunda mitad la jugó vistiendo la camiseta del Joventut de Badalona. Para dar respuesta a esta pregunta nos tenemos que trasladar a la década de los 60. 

Corría el año 1960, cuando un joven de Sabadell,  Paco Llobet (a la postre padre de Marc), en la temporada 1960-61, y con tan solo 21 años, se convertía en el máximo encestador de la V Liga Nacional (actual ACB), con 450 puntos, promediando 20,45 puntos por partido, ayudando a su equipo del Orillo-Verde a ser subcampeón de liga tras el todopoderoso Real Madrid. Esa gran actuación, le sirvió para debutar como internacional con España ante Bélgica en marzo de 1961,  y jugar dos partidos amistosos más contra Argentina y Bélgica nuevamente, lo que  puso a Paco Llobet en el punto de mira de otros equipos.

Es en este contexto, cuando en la temporada 1961-62, el Joventut de Badalona decidió fichar a Paco Llobet. La temporada finalizó con la consecución por parte del Joventut del subcampeonato de la VI Liga Nacional de Baloncesto tras el Real Madrid. Su gran temporada y el importante rol que ocupó en el equipo le sirvió a Paco Llobet para que la Selección Española lo seleccionara para disputar el Campeonato de Europa de Belgrado al cual no pudo asistir porque estando en el servicio militar, no recibió el permiso correspondiente para ir con la selección. Injusticias del destino. 

Durante el pasado partido homenaje a Toni Villanueva, algunos jugadores del Joventut de Badalona, conocedores de la historia de Paco Llobet, al averiguar que su hijo, Marc Llobet iba a disputar el encuentro homenaje a Toni Villanueva con el Benidorm, le ofrecieron la posibilidad de vestir la camiseta del Joventut tal y como lo hiciera su padre hace más de 55 años, sirviendo este bonito gesto para homenajear la figura de Paco Llobet en un partido tan especial y emotivo para el recuerdo como fue el homenaje a Toni Villanueva.

Fue esta la razón por la que Marc, se enfundó las dos camisetas el pasado día 7 de octubre, la del Joventut y la de nuestro Benidorm, es por ello que podríamos hablar de un homenaje dentro del homenaje, ya que el Partido en honor a Toni  sirvió además de para homenajear a nuestro Presidente Honorífico y cofundador,  para rendir también un pequeño y emotivo homenaje a Paco Llobet jugador del Jovenut de Badalona, y Paco Llobet el aficionado que durante tanto tiempo los fines de semana subía a Foietes o al Palau a ver a nuestro Servigroup Benidorm.

Esperamos que estas líneas os hayan aclarado vuestras preguntas y haya servido para acercaros más la historia que había detrás de ese bonito gesto.

Volver