EL CLUB BALONCESTO BENIDORM PONE EN MARCHA SU SECCIÓN DE BALONCESTO INCLUSIVO

EL CLUB BALONCESTO BENIDORM PONE EN MARCHA SU SECCIÓN DE BALONCESTO INCLUSIVO

EL CLUB BALONCESTO BENIDORM PONE EN MARCHA SU SECCIÓN DE BALONCESTO INCLUSIVO

EL CLUB BALONCESTO BENIDORM PONE EN MARCHA SU SECCIÓN DE BALONCESTO INCLUSIVO.

El Club Baloncesto Benidorm ha firmado hoy en el Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm, el convenio de colaboración con la Asociación Inclusport lanzadera deportiva y con ASMIBE-Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca que pone en marcha su sección de Baloncesto Inclusivo destinada a crear un equipo formado por todas aquellas personas que tengan diversidad funcional que quieran jugar y practicar baloncesto.

La nueva sección que comienza su andadura hoy, se inicia con un proceso de captación de usuarios/as interesados en jugar al baloncesto, una vez realizada la captación, comenzarán los entrenamientos en pista, y posterior competición en las diferentes ligas de federaciones y asociaciones de deporte para personas con diversidad funcional.

José Antonio Morán, presidente del Club Baloncesto Benidorm declaró: “Nos sentimos muy ilusionados con este nuevo proyecto. En el Club Baloncesto Benidorm sabemos la importancia que tiene el deporte como herramienta de desarrollo personal y social, y uno de nuestros objetivos ha sido siempre dotar de esta sección de baloncesto inclusivo al club, a la ciudad y a la comarca. Ahora el proyecto se convierte en realidad gracias a la colaboración clave de Inclusport y al deseo de promover y fomentar el deporte entre sus usuarios de asociaciones como ASMIBE.”

Por su parte, Raúl González, miembro de Inclusport, agradeció a ambas entidades su valor y su decisión y expresó que: "El Club Baloncesto Benidorm junto a ASMIBE han iniciado una asociación especial para trabajar por la diversidad funcional y por la inclusión, y la asociación Inclusport les acompañará y apoyará en todo este camino”. El proyecto Inclusport nació de la mano de la asociación pro-personas con discapacidad de Aspe (Apda Aspe) en colaboración con Tempe y Fundación Juan Perán-Pikolinos para apoyar este tipo de acciones, y ayudar a crear una sociedad más inclusiva, más igualitaria y más respetuosa.”

Mari Fernández, presidenta de ASMIBE, declaró: “Desde nuestra asociación nos sentimos muy felices e ilusionados con este proyecto. Consideramos que se está dando un paso muy importante para el deporte inclusivo en nuestra comarca. Es una oportunidad para aquellos chicos y chicas con diversidad funcional que desean realizar una práctica deportiva que les va a aportar numerosos beneficios en muchos aspectos; estando además respaldada por un club ya consolidado como es el Club Baloncesto Benidorm y con el asesoramiento de la Lanzadera Deportiva Inclusport, a los que agradecemos muy sinceramente toda su implicación en esta iniciativa”.

El Club Baloncesto Benidorm, ha informado que el convenio de colaboración está abierto a la adhesión y participación de todas las asociaciones de personas con diversidad funcional que deseen formar parte de él, así como a todas las instituciones que quieran colaborar.

Asimismo el equipo de baloncesto inclusivo está abierto a cualquier usuario/a con diversidad funcional, que aun no perteneciendo a ninguna asociación, quiera formar parte del equipo. Por lo que cualquier usuario con diversidad funcional que quiera jugar y practicar baloncesto tiene las puertas abiertas del Club Baloncesto Benidorm, lo único que debe hacer es contactar con el club ya sea por redes sociales, email o teléfono.

#Baloncesto #Benidorm #SeguimosTrabajando #SeguimosCreciendo #UnClub #UnaPasión #UnaFamilia

Volver