VALENCIA BASKET 67-70 SERVIGROUP BENIDORM

VALENCIA BASKET 67-70 SERVIGROUP BENIDORM

VALENCIA BASKET 67-70 SERVIGROUP BENIDORM

Primer partido de la vuelta de esta segunda fase. Complicada salida contra el filial del equipo ACB valenciano. Durante los primeros minutos los locales fueron claros dominadores. A Servigroup le costaba encontrar situaciones de canasta o tiros cómodos. Solo un Jake Marvin destacaba enganchando al equipo al partido. 19- 17 al final del primer periodo. En el segundo periodo la tónica no era muy diferente, malas decisiones ofensivas y expectantes a nivel defensivo. 23-19 de parcial y 42-36 al descanso. Josep Puerto por parte de los locales dominaba el partido con 17 puntos de los 21 que anotó al final del encuentro.
En la reanudación, los de Retortillo le conseguían dar la vuelta al encuentro, igualaban el partido y aunque los de la capital volvían a abrir una pequeña brecha, se volvían a meter en el partido. La situación no era ideal para los benidormenses, su juego interior se veía mermado por las faltas personales y la lesión de Nick Davidson. Solo quedaba recurrir a la épica donde los últimos 12 minutos solo lo jugarían jugadores exteriores. 55-59 al final del tercer periodo.
En el último periodo, Servigroup subía las líneas defensivas para evitar ventajas de los locales bajo el tablero. Los de Retortillo se mostraban sólidos y conseguían que los valencianos no le dieran la vuelta al partido en todo ese tiempo. Con el marcador 66-67 y en los últimos segundos del encuentro, Guilló anotaba una canasta más adicional que no anotaría. Después Puerto anotaba dos tiros libres para los locales y Miki Ortín los devolvía. Con el marcador 67-70 quedaba la última defensa y Benidorm forzaba un tiro lejano que se erraba. Victoria épica del Servigroup Benidorm en Valencia que le sitúa en la tercera plaza de la clasificación.

Volver