SERVIGROUP EBA 97-87 UPB GANDIA

SERVIGROUP EBA 97-87 UPB GANDIA

SERVIGROUP EBA 97-87 UPB GANDIA

 

T. Fuster.- El Hoteles Servigroup Benidorm encadenó su segundo triunfo consecutivo en la liga EBA tras vencer en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm al conjunto gandiense Angels Vision por 97-87 que puso las cosas muy complicadas desde el inicio. De esta forma el equipo de Óscar Retortillo tiene la oportunidad de cerrar el 2019 con tres victorias consecutivas, todas ellas en el Palau, al medirse el próximo sábado 21 de diciembre al colista UPCT Basket Cartagena y consolidarse en la zona media de la clasificación.

El partido no comenzó bien para los locales que se vieron sorprendidos por el rival, bien dirigidos por Joaquín Ródenas, máximo anotador del encuentro con 30 puntos y con un inconmensurable Miller bajo el poste (máximo reboteador con 11 rebotes). Las diferencias en el marcador se abrían de forma peligrosa hasta el 9-18 que obligó a Oscar Retortillo solicitar el primer tiempo muerto y cortar la efectividad en el tiro del equipo rival. El equipo benidormense le costaba parar al rival, si bien se mostró efectivo en la selección de tiro, lo que permitió que el rival no se distanciara excesivamente en el marcador y se llegaba al final del primer cuarto con el marcador 21-28.

A partir del segundo cuarto, el equipo benidormense comenzó a engrasar su juego y poco a poco recortaba diferencias en el marcador, permitiendo que el partido estuviera abierto en todo momento. La excelente dirección una vez más en el juego de Miquel Ortín, el buen momento de juego del pívot Santiago Ramírez, pero sobre manera, la recuperación del alero americano Marcellus Laventis, que con 27 puntos y 28 de valoración, se convirtió en la estrella del partido. Su aportación anotadora permitió al equipo recortar diferencias en el marcador y llegar al descanso con un ajustado 45-49 que dejaba todo abierto para la segunda fase del encuentro.

El tercer cuarto arrancó con muchos nervios para ambos equipos, con muchos errores en ataque, y fue el equipo benidormense el primer en estrenar el marcador tras tres minutos de juego. De nuevo las alternativas en el marcador se sucedían, lo que impedía que los benidormenses pudieran ponerse por delante en el marcador.

Tras un tiempo muerto con 52-59, llegó el momento de inflexión del partido. Los benidormenses muy serios tanto en ataque como en defensa, mostraban su mejor versión de juego, tal vez desde el inicio del partido, lo que permitió que un triple de Mario Romero, sobre la bocina permitiera al Servigroup Benidorm ponerse por delante en el marcador (70-65) y afrontar el último cuarto con ventaja.

Los espectadores que se dieron cita pudieron vibrar con un último cuarto espectacular de todo el equipo local, un parcial de (27-22) sirvió para anotarse un importante victoria ante un equipo que aspira al ascenso, llegando incluso a máximas diferencias de 14 puntos en algunas fases del encuentro.

Volver