SERVIGROUP EBA 85-70 C.B. ALDAIA

SERVIGROUP EBA 85-70 C.B. ALDAIA

SERVIGROUP EBA 85-70 C.B. ALDAIA

 

T. Fuster.- El Servigroup Benidorm puso fin a la primera fase del campeonato en la Liga EBA en su casa con victoria ante el Conciencia2s Valencia Aldaia por 85-70 en un partido jugado de menos a más por los jugadores de Óscar Retortillo que quisieron cerrar esta primera fase con un buen sabor de boca ante los aficionados.

Pero lo cierto es que las cosas no comenzaron nada bien para los locales que no encontraban su mejor juego y se mostraron muy erráticos en el tiro, y tan sólo Marcellus parecía estar algo entonado. La defensa valenciana se imponía y los tiros no eran cómodos lo que propició una ligera ventaja al final del primer cuarto por 16-21.

Comenzaron los valencianos anotando un triple en el inicio del segundo cuarto que dejaba el marcador 8 abajo (16-24) y sin buenas sensaciones tras los continuos errores en ataque, lo que propició las primeras rotaciones y la reacción del equipo. Ramírez y Luisen Rodríguez tomaron la responsabilidad, junto con Miki Ortín que comenzó el encuentro desde el banquillo, y poco a poco se fue diluyendo la ventaja del rival hasta lograr darle la vuelta al marcador, a falta de tres minutos. A partir de entonces, los valencianos nunca más volvieron a ponerse por delante en el marcador, pese a anotar en el último segundo una canasta para llegar al descanso con 37-35.

El tercer periodo el equipo benidormense estuvo muy metido en el partido y dos triples consecutivos de Mario Romero abrían brecha en el simultáneo. El rebote comenzaba a decantarse del bando local y un inspirado Marcellus, que a la postre se convirtió en el máximo anotador del partido con 26 puntos, apoyado por Ramírez dejaban el marcador en 59-50.

El último cuarto Miki Ortín volvía a demostrar su calidad en la dirección del juego, mientras que Luisen y Cazorla anotaban dos triples consecutivos cada uno que dejaba el partido sentenciado.

Oscar Retortillo concedió minutos a todos sus hombres, aprovechándolos todos ellos, ya que Marc Llobet y Cazorla, anotaban desde la línea de 6,25 e Isaac Gómez, desde posiciones interiores aportaron puntos para abrir más la brecha en el marcador.

La próxima semana se pondrá fin a la primera fase de la Liga y tocará esperar el sorteo y ver el calendario de encuentros para luchar por la permanencia junto a otros ocho equipos, en una fase muy ajustada y en la que el club hace un llamamiento para que los aficionados acudan al Palau a apoyar a su equipo.

Volver