SERVIGROUP EBA 82-74 C.B. TABERNES BLANQUES

SERVIGROUP EBA 82-74 C.B. TABERNES BLANQUES

SERVIGROUP EBA 82-74 C.B. TABERNES BLANQUES

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogió este sábado la quinta jornada de la Liga EBA con un enfrentamiento difícil de nuestro primer equipo, Servigroup Benidorm ante el líder CB Tabernes Blanques A en la que se resolvió con una importante victoria por 82-74.

El equipo llegaba con buenas sensaciones tras su victoria a domicilio ante el Picken Claret la pasada jornada y con la intención de seguir sumando un nuevo triunfo.

El choque estuvo muy parejo durante buena parte del encuentro, en la que los valencianos tomaron ventaja en el marcador desde el inicio pero con mínimas diferencias. Pese al alto ritmo de juego que sometió el equipo benidormense a su rival, la falta de efectividad en el tiro exterior y la contundencia en defensa, permitió al equipo de Igor Vukovic que llegara al final del primer cuarto con la máxima ventaja en el marcador 15-21.

Pese al resultado las sensaciones no eran malas y en el segundo cuarto las tornas cambiaban. Un parcial de 17-10 permitía llegar al descanso con ventaja por la mínima 32-31. A falta de cuatro minutos, los benidormenses se adelantaban en el marcador, merced al excelente partido del americano Marcellus Garrick que con 26 puntos fue el máximo anotador del encuentro, apoyado por Miguel Ortín en la dirección del juego y Luisen Rodriguez en el rebote fueron claves en la victoria del equipo.

Tras el paso por vestuarios la igualdad fue la tónica del encuentro con un intercambio continuo de canastas y en la que la fortaleza defensiva bajo el aro y la intensidad en el juego fue ‘in crescendo’ a medida que pasaban los minutos para llegar al final del cuarto con un 50-49.

En el último cuarto los benidormenses desplegaron todas las velas. Anotaron 32 puntos, merced a los triples de Miguel Ortín, Garrick y Ballester y el acierto en el tiro. Los valencianos trataron de parar el vendaval de juego de los locales con faltas, pero cada vez el marcador se iba ampliando hasta llegar a una diferencia de 12 puntos.

Hubo una pequeña reacción de los valencianos liderados por Aroca y Piquer, pero de nuevo dos nuevos triples dejaban el choque sentenciado.

La próxima jornada los benidormenses viajan a Aldaia para enfrentarse al colista Conciencia2s Valencia, partido que se celebrará el próximo sábado a las 18:00 horas y en la que una nueva victoria podría acercar al equipo a su objetivo de permanencia.

Volver