SERVIGROUP EBA 77-80 CB ALGINET

SERVIGROUP EBA 77-80 CB ALGINET

SERVIGROUP EBA 77-80 CB ALGINET

T. Fuster. El Servigroup Benidorm se enfrentaba esta tarde en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm al líder e invicto de la liga EBA, el conjunto valenciano Guillén Group Alginet que demostró sus números esta temporada y el porqué de su posición en la clasificación, pese a que los chicos de Oscar Retortillo estuvieron muy cerca de llevarse la victoria.

Pero el partido no comenzó nada bien para los benidormenses que estuvieron muy desacertados en la selección de tiro y con muy poca intensidad defensiva, lo que provocaba que el rival se fuera muy rápido en el marcador para llegar al final del primer cuarto con una diferencia de 17 a 24. Miki Ortin, el hombre más valorado del partido (25) y máximo anotador del encuentro con 24 puntos, junto a Santiago Ramírez (17 puntos) y Pedro Rubbera (15 puntos), mantenían las esperanzas de la remontada.

En el segundo cuarto, el porcentaje anotador del Alginet se mantuvo muy alto, lo que evitaba que los benidormenses pudieran recortar diferencias en el marcador. Retortillo buscó alternativas para frenar el ataque visitante pero no daba sus frutos llegándose al descanso con el resultado de 40-46.

Tras el descanso, las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos les costaba anotar, pero fueron los valencianos los que volvieron a pisar el acelerador para lograr la máxima diferencia del partido (+11) merced al tiro exterior de Adrián Gálvez. Pero los últimos minutos del tercer cuarto llegó la reacción local. Santiago Ramírez, inconmensurable bajo los tableros y Miki Ortin en la dirección del juego y la responsabilidad en el tiro, acabó por dejar la diferencia en la mínima expresión 60-63 y con todo por decidir.

Los benidormenses lograban ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final del encuentro, pero de nuevo los valencianos lograban reaccionar y ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto. Con tres abajo, llegó la responsabilidad de anotar y Miki Ortin volvía a sacarse un triple de la chistera para poner el empate a 77 a falta de 15 segundos.

El último ataque del Alginet se saldó con canasta y la responsabilidad de igualar al menos el encuentro recayó sobre Marcellus Laventis que no lograba anotar, acabando la jugada en un nuevo tiro libre para el Alginet y un tiro exterior de Mario que no lograba tocar el aro.

Pese a la derrota, destacar la entrega, coraje y lucha mostrada por todo el equipo.

Volver