SERVIGROUP EBA 74-73 C.B. PUERTO DE SAGUNTO
T. Fuster.- El Servigroup Benidorm comenzó de la mejor manera su andadura por la segunda fase del campeonato con el objetivo de mantener la categoría.
El debut en esta nueva fase, siempre complicada, venía acompañado del pensamiento por parte del equipo de la importancia de conseguir la primera victoria.
Y con ese objetivo en mente salieron concienciados los hombres de Óscar Retortillo que salieron muy enchufados en el partido y pronto lograban poner tierra de por medio. Durante todo el cuarto los benidormenses fueron mejores en la pista y lograban imponerse en el marcador (12-7, min.5) y llegar al final del cuarto con ventaja, 19-12, pese a las numerosas imprecisiones de ambos equipos, y sobre todo el bajo porcentaje de acierto de los valencianos en el tiro.
El segundo periodo el equipo valenciano reaccionó logrando igualar el marcador 23-23 en el min.5, tras dos técnicas y varias canastas consecutivas del CB Puerto Sagunto, lo que propició el primer tiempo muerto de Oscar Retortillo. La entrada de Miki Ortin y Santiago Ramírez (MVP del partido con 23p), que comenzaron el partido desde el banquillo, permitía de nuevo tomar el pulso al partido y llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador 36-32.
Tras el descanso, los benidormenses volvieron a apretar el acelerador en busca de un resultado cómodo que no permitiera sufrir hasta el final y así sucedió (52-44, min.25), pero a partir de entonces la falta de intensidad en ataque y el desacierto en el tiro libre, acabó por difuminar la diferencia en el marcador y llegar con ventaja por la mínima, 54-53 y con todo por decidir, pero lo más preocupante, con las sensaciones del equipo muy lejos de su mejor versión.
El inicio del último cuarto fue de nuevo para los benidormenses que parecía que podrían dejar el partido de nuevo sentenciado (60-53, min.7), con una destacada actuación de Marcellus Garrick, máximo anotador del partido con 25 puntos. Pero llegado el meridiano del cuarto, los benidormenses no se sintieron cómodos, dejando que el rival fuera capaz de darle la vuelta al marcador y ponerse con ventaja 66-67 a falta de 2:23.
El partido entraba en la recta final con la máxima emoción. A falta de un minuto los valencianos se mantenían por delante en el marcador 70-72, pero una excepcional jugada de Miki Ortin que acabó con 2+1, volvía a poner por delante a los benidormenses, tras varios intercambios de posesión y tiros libres, se llegaba a la última posesión para el Puerto de Sagunto, con 74-73 para el Benidorm y con ocho segundos en juego, pero el equipo valenciano no consiguió anotar, permitiendo que los benidormenses lograran su primer triunfo de esta segunda fase aunque no fuera con el juego que el equipo hubiera deseado.
El próximo sábado el equipo descansará en la segunda jornada, para recibir el miércoles 5 de febrero en la tercera jornada al UPCT Basket Cartagena.