SERVIGROUP EBA 73-82 UCAM MURCIA

SERVIGROUP EBA 73-82 UCAM MURCIA

SERVIGROUP EBA 73-82 UCAM MURCIA

T. Fuster. El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm se vestía de gala en la tarde de hoy para acoger la presentación oficial de los equipos del Club Baloncesto Benidorm, en la que cerca de 240 jugadores han desfilado uno a uno ante los aficionados que han arropado a todos los equipos base del club. Esta temporada a pesar de las dificultades con las que se encontró el club con el primer equipo, ha realizado un magnífico trabajo de reclutamiento de jóvenes valores en las escuelas que está dando sus frutos.

Tras la presentación, en la que el presidente del club, José Morán agradeció a todas las familias y miembros del club, su compromiso con el club, todos pudieron disfrutar de una magnífica merienda para coger fuerzas para animar al primer equipo del club, el Servigroup Benidorm que se las vería ante un rival directo por la zona media de la clasificación, UCAM Murcia.

El partido comenzó muy bien para los chicos de Oscar Retortillo que en los primeros compases del encuentro sumó un parcial de 8-0 que sembró la ilusión en los aficionados de conseguir la victoria. Pero nada más lejos de la realidad, los murcianos pronto reaccionaron y en el meridiano del primer cuarto ya lograban poner las tablas en el marcador (12-12) para seguir abriendo brecha en el marcador y alcanzar una ventaja de ocho puntos (15-23) al finalizar el primer cuarto. El lanzamiento exterior tanto de Antonio Burgos como de Berzins Ojars dejaba tocado al equipo benidormense.

Las cosas no mejoraban en el segundo cuarto y los murcianos seguían con un alto porcentaje de acierto en el tiro, lo que permitió llegar a la máxima diferencia en contra, 17-31, situación que ponía contra las cuerdas al equipo de Oscar Retortillo.

Pero todo giró de forma inesperada en los últimos minutos del cuarto con una actuación estelar de Santiago Ramírez que asumió el liderazgo del equipo en ataque (16 puntos), junto a Ortin en la dirección del juego (19 valoración, un parcial de 19-8 ponía el marcador en el descanso en 38-39 y con todo por decidir.

El tercer cuarto de nuevo el equipo murciano tomaba las riendas del partido y volvía a distanciarse en el marcador (42-50), aunque los benidormenses no bajaron los brazos y volvían a apretar los dientes para no dejar escapar al rival y colocarse a tan sólo dos puntos por debajo (56-58), en la que Guilló y Rubbera fueron otros de los hombres destacados del encuentro.

Se llegaba al final del partido con todo por decidir y con la esperanza de que los benidormenses, llevados en volandas por la afición pudiera volver a ponerse por delante en el marcador, pero los errores en el tiro y la superioridad en el rebote del equipo, acabó por decantar la victoria para el UCAM Murcia.

Con esta derrota el Servigroup deberá de pensar en los próximos partidos ante Hero Jairis y Ifach Calpe que resultarán decisivos para escalar posiciones en la clasificación.

Volver