SERVIGROUP BENIDORM 88-79 UPCT CARTAGENA
El Servigroup Benidorm cerró el 2019 de la mejor manera posible, encadenando su tercera victoria consecutiva en el Palau ante su afición y ante un rival que no lo puso nada fácil durante el encuentro.
El partido empezó de forma contundente por parte del Servigroup Benidorm, que no dio opción a su rival y muy pronto abrió brecha en el marcador, 8-0 y 15-2 gracias al buen hacer de Santiago Ramirez y Luisen Rodriguez lo que obligó al técnico cartagenero solicitar tiempo muerto. Parecía que el encuentro sería cómodo para los locales pero no fue así ya que a partir de entonces el Basquet Cartagena liderado por su base Michael Crane y su pívot Gonzalo García fueron recortando distancias en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un ajustado 24-20.
Las cosas no mejoraron en el segundo periodo y el marcador se apretó a la mínima expresión alcanzando los visitantes al Servigroup Benidorm en el marcador a falta de tres minutos 38-39, dado los numerosos errores defensivos. El juego del equipo benidormense de volvió más espeso mientras, que el Cartagenamejoraba su efectividad en ataque. En los últimos minutos Luisen Rodriguez asumió la responsabilidad en el tiro que sirvió para llegar al descanso con una ventaja mínima 42-41.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos se mostraron mucho respeto, sin que ambos lograra una cómoda ventaja y donde la defensa y los errores en la selección de tiro se imponían para llegar al último cuarto con todo por decidir 64-60 y con Santiago Ramírez como hombre referencia.
El último cuarto el equipo murciano apretó los dientes y volvió a poner en apuros a los locales que veían como eran superados 66-68 gracias a su base Francisco Guillem, lo que obligaba a un mayor esfuerzo para remontar el encuentro. Y así sucedió, los locales dirigidos una vez más por Miki Ortin y Mario Romero en el lanzamiento exterior, volvían a desplegar su mejor versión lo que le permitió llegar a falta de dos minutos con una ligera ventaja 82-75 que supo suministrar hasta el final para acabar venciendo por 88-79 y despedir el 2019 de la mejor forma posible.