SERVIGROUP BENIDORM 84-79 VALENCIA BASKET
El Servigroup Benidorm ha empezado la fase de clasificación para playoffs a LEB Plata con una importante y trabajada victoria ante el Valencia Basket EBA en un partido en el que el conjunto benidormense estuvo siempre por encima en el marcador desde los primeros instantes.
Un Benidorm rápido e incisivo marcaba el ritmo del encuentro con rápidos contrataques basados en una intensa defensa que incomodaba al ataque del conjunto valenciano que se mantenía en el partido gracias al dominio en el rebote de ataque y a los tiros de larga distancia. Al final del primer cuarto el conjunto benidormense tomaba ventaja en el marcador 25-17 gracias en gran medida al aporte ofensivo de Álvaro Martín y Jake Marvin.
En el segundo cuarto un comienzo fulgurante de los de Óscar Retortillo, con un entonado Nick Davidson desde la línea de 3 (5/7 en triples), hacía vibrar al Palau, y ponía al Servigroup Benidorm 17 arriba, 42-25, se presagiaba que el partido podría quedar visto para sentencia antes al descanso, pero no fue así. Una buena reacción valenciana, con un parcial de 8-0 reducía distancias en el marcador. Se llegaba al descanso con 49-37 a favor del conjunto hotelero.
Durante el tercer cuarto, el encuentro dio un giro, el Benidorm no conseguía anotar con la facilidad de los primeros dos cuartos, a lo que se sumaba un mayor acierto valencianista en ataque, gracias a los contrataques y las segundas opciones que le daba el control del rebote en ataque.
El partido se complicaba aún más por dos polémicas técnicas sancionadas a Davidson en menos de un minuto, por una más que discutible y dudosa interpretación del reglamento por simulación de falta, dos incomprensibles técnicas que condicionaron seriamente la vistosidad y el devenir del encuentro puesto que la acumulación de faltas en varios jugadores benidormenses, la citada expulsión de Davidson por doble técnica, la lesión por golpe de Ballester en el segundo cuarto ponía cuesta arriba el encuentro. Al final del tercer cuarto el partido quedaba abierto con el 68-62 que marcaba el luminoso.
El último cuarto, se caracterizó por la igualdad en el marcador, los valencianos a falta de poco más de dos minutos para el final se pusieron a dos puntos 79-77, fue cuando el Benidorm sacó fuerzas de flaqueza para defender con intensidad las últimas jugadas y poner la templanza necesaria en ataque para conseguir los puntos necesarios tras canasta de Unai y tiros libres de Álvaro, Ballester y Miki para que la primera victoria de la segunda fase se quedara en Benidorm con el resultado final de 84-79.
Por el Benidorm jugaron: Ortín (4), Ballester (1), Guilló, Martín (22), Unai (10), Rubbera (8), Davidson (20), Marvin (19), y Luisen.