SERVIGROUP BENIDORM 82-76 HERO JAIRIS

SERVIGROUP BENIDORM 82-76 HERO JAIRIS

SERVIGROUP BENIDORM 82-76 HERO JAIRIS

El Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm conquistó un trascendental triunfo este sábado en el Palau d’Esports ante un rival directo por la lucha para disputar la fase de ascenso a LEB Plata, el Hero Jairis que puso las cosas muy complicadas al equipo de Oscar Retortillo que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival, tras disputar una prórroga.

Con esta victoria los benidormenses alcanzan la tercera plaza de la clasificación y mantienen intactas sus opciones a disputar la fase de ascenso.

Pero la victoria no fue nada fácil, pese a que el equipo estuvo buena parte del partido por delante en el marcador, alcanzando incluso ventajas de 19 puntos. En el primer periodo los benidormenses se ponían rápido por delante en el marcador, tras un frío inicio de los visitantes. Marvin y Rubbera fueron los máximos anotadores del encuentro, mientras que Rubén estuvo inconmensurable en la dirección del luego. El equipo murciano tuvo una tímida reacción para dejar el primer cuarto en 20-16.

El segundo periodo arrancó con mucho desacierto en el tiro para ambos equipos, pero poco a poco el equipo benidormense fue imponiendo su ritmo de juego y su poderío bajo tablero, con Unai y Marvin como hombres fuertes en el rebote, y los hermanos Ortin con una fuerte presión defensiva que asfixió al rival llegando al descanso con un contundente 40-28.

Tras el paso por vestuarios, el equipo benidormense mantuvo a raya a su rival, alcanzando la máxima ventaja de puntos (19), pero a partir del minuto 25, Lledó tomó las riendas del encuentro y consiguió reducir la diferencia a tan sólo 8 puntos para llegar con opciones al último cuarto.

Y así sucedió, el equipo de Alcantarilla, puso en aprietos a los benidormenses que veían como poco a poco la cómoda ventaja quedaba esfumada merced al acierto exterior de Barbancho (4 triples), que permitió incluso ponerse por delante en el marcador.

Los últimos minutos fueron muy igualados, en los que ambos equipos tuvieron en sus manos la victoria. Miki Ortin, con dos triples consecutivos, ponía al equipo de nuevo con opciones de victoria 74-70, pero dos tiros errados en los últimos segundos llevaron al equipo a la prórroga 74-74.

Ya en la prórroga el equipo benidormense se mostró más concentrado y cuatro tiros libres de Unai y Rubén sirvieron para asegurar el resultado y sumar un triunfo merecido para continuar con serias opciones de luchar por una de las tres plazas de promoción.

Volver