SERVIGROUP BENIDORM 78- CB IFACH CALPE 74

SERVIGROUP BENIDORM 78- CB IFACH CALPE 74

SERVIGROUP BENIDORM 78- CB IFACH CALPE 74

SERVIGROUP BENIDORM 78- CB IFACH CALPE 74

Después de 8 meses sin competición, volvió la liga EBA al Palau d'Esports. Muchos sentimientos encontrados, alegría y emoción, pero también nervios y ansiedad. Esos nervios se reflejaron en el juego por parte de ambos equipos durante el encuentro. 

En los primeros compases del partido, los benidormenses se sentían cómodos en el juego, pero los de Calpe pronto encontraban el aro con facilidad siendo muy verticales al aro. El marcador daría la vuelta y los visitantes se harían con él hasta finalizar el 1º periodo por 17-21. Los de Retortillo salieron con más ritmo en el segundo periodo. Ortín y Fernández llevaban a marchas altas el juego del equipo y se hacían con pequeñas rentas en el marcador, hasta el último minuto que los visitantes conseguían ponerse 39-40 al fallar una canasta Ramírez bajo el tablero para irse con la mínima ventaja. 

En la reanudación del encuentro, Servigroup se mostraba bien en su juego, pero con enormes fallos en los porcentajes de juego, esa ansiedad estaba presente y perjudicaba a los locales. Pese a esa falta de anotación, la defensa mejoraba y dejaba a Calpe con 11 puntos en ese periodo. 55-51 al final del tercer periodo. 

En el último cuarto y conforme se llegaba al final del encuentro, los nervios afloraban y esa falta de anotación se hacía presente cuando a falta de pocos minutos del final y con una ventaja de 7 puntos, los de Benzazua empataban el partido. 68-68 y prórroga. 

En la prórroga Calpe se ponía por delante y marcaba el ritmo de partido hasta los últimos dos minutos de partido. Benidorm dejaba de jugar con el tiro exterior y encontraba ventajas bajo los tableros con buena conexión Ballester-Ramírez que daría la vuelta al encuentro hasta el 78-74 final.

Destacar la primera victoria de la temporada y el debut en la competición de Sergi Jimena júnior de 1º año y canterano del club con 3 puntos.

Por último, agradecer a los asistentes el comportamiento ejemplar cumpliendo todas las medidas de seguridad y el esfuerzo de la directiva del CB Benidorm para que todo saliera bien.

Volver