SERVIGROUP BENIDORM 78 - 73 L'ALFÀS - P.N. SERRA GELADA

SERVIGROUP BENIDORM 78 - 73 L'ALFÀS - P.N. SERRA GELADA

SERVIGROUP BENIDORM 78 - 73 L'ALFÀS - P.N. SERRA GELADA

SERVIGROUP BENIDORM 78 - 73 L'ALFÀS - P.N. SERRA GELADA.

El Servigroup Benidorm cosechó en la noche de ayer una importante victoria en el Palau d’Esports en una nueva jornada del apasionante Grupo E de liga EBA ante el equipo más en forma de toda la competición, L’Alfàs – PN Serra Gelada que había conseguido derrotar a todos los equipos de la liga de manera consecutiva, desde que cayera en su casa precisamente contra el Servigroup Benidorm en la primera vuelta.

El Servigroup llegaba al partido contra Alfás con una derrota en su último desplazamiento a Cartagena, en la que el equipo no mostró carácter ganador ni espíritu de lucha, algo que se revirtió en éste partido en el que los jugadores del conjunto benidormense salieron enchufados desde el minuto uno con el apoyo de la afición que llenaba las gradas del Palau un fin de semana más. Desde el inicio del encuentro, el capitán benidormense Rubén Ballester lideró al equipo que conseguía conectar buenas e hilvanadas acciones en ataque. Luisen aportaba carácter defensivo estando fuerte en los rebotes. Álvaro Martín se sumó a la fiesta y estuvo inmenso tanto en defensa como en ataque.

Darren aportó rebote e intimidación cerca del aro y la nueva incorporación Dallas Anglin, tuvo la oportunidad de presentarse ante su nueva afición y probar unos minutos para empezar a acoplarse al equipo.

Fue un partido, intenso, disputado, muy igualado en el que las distancias en el marcador se recortaban rápidamente. El parcial del primer cuarto fue de 23 a 17, el segundo de 20 a 24 para los alfasinos, por lo que se llegó 43-41, máxima igualdad, al ecuador del partido. Tras el paso por el vestuario continuó la igualdad en el encuentro. Ambos equipos se mostraban muy metidos en el encuentro, cada canasta local, era respondida con canasta visitante, un partido de poder a poder, en el que la tónica dominante era que Benidorm liderara el marcador pero con una exigua, pero no determinante ventaja. Al final del tercer cuarto 64- 61 para el Servigroup. Se llegó a los últimos minutos del partido como no podía ser de otra manera con una alta tensión, Alfás consiguió adelantarse en el marcador pero la reacción local no se hizo esperar y los de Benidorm volvieron a coger las riendas del marcador con una renta de 3 a 5 puntos de ventaja.

Esa pequeña ventaja fue bien gestionada por el conjunto benidormense en los últimos compases del encuentro gracias a unas altas dosis de tensión defensiva y de concentración que a la postre fueron factores claves para ganar el partido y obtener una importantísima victoria que les consolida en la fase de ascenso.

Destacaron: Álvaro Martín 28 puntos, 33 de valoración; Darren Payen 12 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración; William McDonald 10 puntos La próxima jornada el Servigroup viaja a Valencia, donde el Servigroup intentará traer un resultado positivo en su partido contra otro rival directo en la parte alta de la tabla el Valencia Basket. El partido será el domingo 25, 12:30h L'alquería del básket

Volver