SERVIGROUP BENIDORM 74 – 65 REFITEL BÁSKET LLÍRIA
Segunda jornada de la liga EBA en la que el SERVIGROUP BENIDORM recibia a uno de los equipos favoritos a ocupar los primeros puestos de la clasificación. Ya nos habíamos enfrentado a ellos en liga Valenciana, perdiendo en la complicada pista del LLIRIA.
En esta ocasión, con el equipo algo más rodado, nuestros chicos conseguían plantar cara en casa controlando el partido casi desde el inicio.
El LLIRIA nos atacaba con dureza en el 1c1 provocando faltas, sobretodo en nuestros interiores, lo que nos podía complicar el partido de cara al final.
Hasta 5 de nuestros jugadores llegaron a las 4 faltas cometidas que provocaba que nuestros rivales fueran a la linea de tiro libre hasta en 37 ocasiones.
Con la merma en las rotaciones por las faltas, nos tocaba estar serios y no perder el mando del partido. El primer cuarto lo ganabámos por 4 (24 – 20) y perdíamos el 2º por uno (9 – 10) en un cuarto con baja anotación.
Tras el descanso, ajustamos algunos errores en defensa y conseguimos ganar también el tercer periodo por un punto (23 – 22).
Todo quedaba abierto en el último asalto con un marcador 56 a 52 a nuestro favor, el control del partido y el no cometer faltas era la clave.
Nuestros bases Rubén y Álvaro dominaron el cuarto periodo y con el acierto en el tiro de Paco, manteníamos en todo momento una pequeña ventaja en el marcador que nos llevaba a un parcial de periodo 18 a 13 con un marcador final a nuestro favor de 74 a 65 que le daba al SERVIGROUP BENIDORM su primera victoria de la temporada.
Nos espera el invicto UCAM Murcia el próximo sábado en su cancha.