SERVIGROUP BENIDORM 68-74 REFITEL LLIRIA

SERVIGROUP BENIDORM 68-74 REFITEL LLIRIA

SERVIGROUP BENIDORM 68-74 REFITEL LLIRIA

El Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm cae ante el Refitel Lliria (68-74)

La magnífica racha de nuestro Servigroup Benidorm se rompió tras once victorias de forma consecutiva, cayendo derrotado en la tercera jornada de la fase de clasificación a los play-off por el ascenso a LEB Plata, tras perder en el Palau ante el Refitel Bàsquet Lliria por 68-74.

No fue el mejor partido de los hombres de Oscar Retortillo, que siempre estuvieron a merced del rival, pero mantuvieron sus opciones hasta los últimos minutos en las que dos decisiones arbitrales, en forma de técnica con empate en el marcador, permitieron a los valencianos anotar cuatro puntos que a la postre resultaron definitivos.

Pese al 11-7 inicial, liderado por Marvin y Rubbera, que ilusionó  una vez más a una nutrida afición que abarrotaron las gradas del Palau, poco a poco los valencianos comenzaron a llevar el ritmo y el peso del encuentro. 

Se llegó al final del primer cuarto con desventaja en el marcador, 16-20 y sin que los benidormenses fueran capaces de encontrar su mejor equilibrio en el tiro. La asfixiante defensa visitante impedía tiros cómodos propiciando pocos aciertos. Las estadísticas tanto en el tiro libre (21/33) como en el tiro exterior (3/18) fueron una losa para el devenir del encuentro. Pese a ello se lograba llegar al descanso en tablas 36-36.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad en el partido, los errores no forzados y pérdidas de balón, fue aprovechado por el Bàsquet Llíria para distanciarse en el marcador 50-55 y llegar al último cuarto con ventaja.

Nada estaba decidido, pero las sensaciones no eran las mejores para la reacción, como sí sucedió en la anterior jornada ante UCAM Murcia. Aun así, una reacción de los locales, liderados por Álvaro Martín, Unai Bereziartúa y Ryan Marvin permitieron incluso ponerse dos punto por delante, pero dos técnicas muy dudosas, una por simulación de falta y otra por una disputa en el duelo con el rival, se convirtieron en determinantes con el partido igualado a falta de tres minutos para la conclusión, lo que sirvió para que los visitantes tomaran ventaja y prácticamente dejar al Benidorm sin opciones de sumar la tercera victoria que hubiera permitido liderar la clasificación.

Toca levantarse, y seguir trabajando para  recuperar sensaciones que nos devuelvan a la senda del triunfo. La próxima jornada el equipo visitará la cancha del Alginet. #VamosBenidorm

Volver