SERVIGROUP 1ª NACIONAL 78-61 C.B. LA VILA

SERVIGROUP 1ª NACIONAL 78-61 C.B. LA VILA

SERVIGROUP 1ª NACIONAL 78-61 C.B. LA VILA

Partido al que se llegaba tras competir en la tarde del sábado contra el líder del grupo EA de la liga EBA. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, ya que con menos de 12 horas de descanso desde la vuelta del viaje, demostraron una vez más su compromiso.

 

El partido se iniciaba con un ritmo pausado pero con buena circulación de balón que permitía anotar con solvencia en el ataque estático, pero la defensa, muy permisiva hacía que los 10 primeros minutos fuesen un intercambio de golpes hasta llegar al 21-21 del final del primer periodo.

 

El segundo periodo se caracterizó por una actitud apática y falta de intensidad que hacía que los visitantes se crecieran y llevaran el balón a quien y a donde querían, anotando con demasiada facilidad ante la total pasividad de los nuestros, esa falta de intensidad hacía que surgieran numerosas dudas en ataque, con falta de fluidez y con un gran desacierto tanto en el tiro, como en la pintura. Todo ello hizo que al paso por los vestuarios, los vileros se marchasen con 9 puntos de ventaja (31-40)

 

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los locales, que subieron las líneas y el nivel de intensidad defensivo, negando  las acciones ofensivas de los visitantes y recuperando balones, así como forzando malos tiros, lo que facilitaba los contraataques y transiciones rápidas, lo que sumado a un gran acierto del tiro exterior hizo que se acabase el tercer cuarto con un resultado de 61 a 49, siendo el parcial de 30 a 9.

 

En el último cuarto se logró mantener el nivel de intensidad y de ritmo, lo que permitió mantener las ventajas y acabar ganando el partido con solvencia.

Volver