SENIOR B 81-78 C.D. SAN PEDRO MOIXENT

SENIOR B 81-78 C.D. SAN PEDRO MOIXENT

SENIOR B 81-78 C.D. SAN PEDRO MOIXENT

Gran victoria del senior autonómico en el Palau l'illa de Benidorm ante un siempre difícil Moixent que venía como líder y claro dominador de la competición con solo 2 derrotas. 

El partido comenzó con un Benidorm muy concentrado y muy predispuesto en defensa que impedía y negaba todas las intenciones visitantes. Toda ésta defensa sumada a un ataque equilibrado y con acierto dio las primeras ventajas significativas en el luminoso (19-9). Al acabar los primeros 10 minutos los benidormenses mandaban 23-21. El segundo periodo siguió con la misma tónica, con un juego muy atractivo para los aficionados que se acercaron hasta el pabellón. Se estaban viendo los mejores momentos de los locales, con la planilla casi al completo, de toda la temporada y ante probablemente el mejor equipo de la liga. Al descanso electrónico reflejaba un esperanzador 43-37. 

El tercer periodo y como no podía ser de otra manera, fue dominado por el Moixent que se empezó a sentir más cómodo y a dominar el juego a base de penetraciones y de rebotes ofensivos, los visitantes empezaron a provocar pérdidas locales y aparecieron los momentos de crisis que acercaron al Moixent a 1 (60-59) al acabar el tercer cuarto. El último acto comenzó con dominio visitante y gracias a los fallos desde el 4,60 de los locales la ventaja valenciana subió hasta los 6 puntos (68-74) a falta de minuto y medio para la finalización. Fue entonces cuando el Benidorm sacó su mejor baloncesto y dos triples precedidos de dos defensas casi perfectas pusieron dos arriba a los locales en el partido ya dentro de los últimos 30 segundos de partido. En la última defensa los valencianos anotaron con falta. Fallaron el tiro libre y los locales sacaron falta con 10 segundos por jugarse. Anotaron los dos tiros y con empate en el marcador los visitantes metieron después de tiempo muerto con 3 segundos por jugarse, con empate de nuevo en el marcador y tiempo muerto local para ganar el partido. La pizarra del Benidorm funcionó a la perfección y el balón llegó a donde tenía que llegar en el momento en el que tenía que llegar, cómo consecuencia de eso, triple anotado a falta de 4 décimas que casi decidía el partido. La última posesión lo llegó a nada y la victoria se quedó en el Palau. 

En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro en éste parón navideño.

Volver