RTE. AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO-CBM BENIFAIÓ (OCTAVOS DE FINAL)

RTE. AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO-CBM BENIFAIÓ (OCTAVOS DE FINAL)

RTE. AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO-CBM BENIFAIÓ (OCTAVOS DE FINAL)

RTE. AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO 44-62 CBM BENIFAIÓ

CBM BENIFAIÓ 44-38 RTE. AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO

 

Cruces de octavos de final para nuestras infas que jugábamos contra el equipo valenciano de Benifaió, la ida disputada en el Palau el pasado viernes y al día siguiente, el sábado, en la localidad valenciana.

El partido de ida comenzó bien en cuanto a la anotación para las nuestras, y correctas en defensa. En ataque estábamos espesas, pero lo compensamos con 4 triples en los 2 primeros cuartos, para coger las primeras rentas a favor.

Pero esto fue un espejismo, nos costaba mucho atacar su defensa, teníamos poca circulación y los tiros dejaron de entrar. En defensa, seguimos correctas, aunque con algunos despistes puntuales lo que les daba a las visitantes canastas fáciles que nos sentaban como una losa.

En el último cuarto bajamos un poco los brazos y las de Benifaió lo aprovecharon subiendo el ritmo y encestando desde el perímetro hasta 5 triples en el último cuarto, lo que les dio la ventaja final en el marcador de +18, una distancia un tanto ardua para la vuelta del día siguiente.

 

En la vuelta las nuestras salieron concienciadas de hacer un buen partido, aunque este fuese el último de la temporada. Y así lo hicieron.

Partido muy bueno y serio de nuestras jabatas que se lo dejaron todo y estuvieron concentradas en todo momento y sin dejarse llevar.

El encuentro comenzó con ligeras ventajas para las locales, que con el buen manejo de su mejor jugadora nos hacía daño en sus penetraciones. Aún así, estuvimos atentas e intentando defender como un equipo. El ataque mejoró mucho con respecto al día anterior, esta vez no tuvimos el acierto exterior de la ida, pero se jugó de forma colectiva con buena circulación y velocidad que pedíamos el día anterior, faltó un poco de verticalidad en ocasiones, pero muy bien en general.

En la segunda parte las valencianas se fueron marchando en el luminoso, sin embargo, las de Benidorm no dieron su brazo a torcer e intentaron ganar el partido hasta el segundo final.

 

Buen colofón para esta temporada llena de altibajos para el Rte. Aitona Infantil femenino negro, que el año que viene pasarán a la categoría cadete.

Volver