Victoria del Servigroup Benidorm ante el Cartago Telecom por 90-80
Primera victoria del Servigroup Benidorm ante el Cartago Telecom por 90-80
El C.B. Servigroup Benidorm conquistó su primera victoria de la temporada tras doblegar al Cartago Telecom de Cartagena por 90-80 en un duro partido que no se decidió hasta los último minutos del último cuarto.
Los chicos de Oscar Retortillo llegaban a esta cuarta jornada con la necesidad de reivindicarse en su juego y sumar la primera victoria que les dé confianza en su juego y comenzar a remontar puestos en la clasificación y colocarse en el lugar que se merece.
Pero la empresa hoy no fue fácil ante el equipo murciano, que también llegaba a Benidorm con el casillero a cero de victorias. Pese a comenzar el Servigroup Benidorm con una clara ventaja en el marcador en los primeros minutos, los hombres de Moises Navarro lograron remontar, merced al tiro de su jugador más destacado Kyauta Maleek, logrando llegar al final del primer cuarto con desventaja por 18-20.
Los benidormenses no acababan de encontrar comodidad en su tiro y no eran capaces de superar al rival que logró conservar la diferencia hasta el descanso 43-45.
Miki Ortin y Rubén Ballester llevaban la batuta del juego, mientras que Unai Bereziartua lideraba el juego bajo el poste sumando 15 puntos y 18 de valoración, cuajando uno de los mejores partidos desde su llegada al club.
El paso por vestuarios no parecía cambiar mucho el signo del partido. El juego del equipo murciano se basaba en las individualidades de sus principales jugadores extranjeros, apoyado en el tiro exterior por Paco Garrido, que dejaba en jaque a los benidormenses que no eran capaces de encontrar el camino hacia la victoria. La entrada en el juego de Marvin y Luisen pareció positiva y de nuevo el equipo lograba ponerse por delante 69-66 a falta del último cuarto.
El mejor baloncesto de la temporada llegó en el momento importante, el último cuarto. Los benidormenses se quitaron la presión y practicaron un buen juego. Unai y Davidson asumían el reto llevar la máxima anotación del encuentro, apoyados por Marvin que con 9 rebotes, fue uno de los máximos reboteadores del choque.
Conforme pasaba los minutos las diferencias fueron aumentando en el marcador, permitiendo que los últimos minutos se jugaran sin ver peligrar la primera victoria y dejando buenas sensaciones en el partido a los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.
El próximo choque los benidormenses será el próximo sábado donde visitarán la cancha del líder invicto UCAM Murcia EBA.
ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2020548&med=0
Volver