POWER ELECTRONICS PATERNA 82-81 SERVIGROUP BENIDORM

POWER ELECTRONICS PATERNA 82-81 SERVIGROUP BENIDORM

POWER ELECTRONICS PATERNA 82-81 SERVIGROUP BENIDORM

Un triple de Ximo Rodenas sobre la bocina deja la victoria en tierras valencianos en un partido en el que Benidorm se mantuvo por delante la mayor parte del tiempo. 

El pasado viernes nuestro equipo EBA se desplazó a Paterna para jugar un partido que ya se intuía muy igualado. Ambos llegaban empatados en la clasificación con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Y con buenas sensaciones en este primer tercio de la liga. 

En los primeros instantes del partido a ambos equipos les costaba anotar con fluidez. Los valencianos mejoraban su movilidad y encontraban puntos fáciles en balones doblados por línea de fondo. Además convertían sus primeros triples con Santamatilde y Rodenas muy acertados (cinco triples convertidos entre ambos en estos minutos). Benidorm no lograba ajustar su defensa pero en ataque si podía compensarlo anotando con fluidez y buen juego coral. Hasta seis jugadores  del equipo lograron anotar en juego en estos primeros diez minutos para un 25 a 25, a pesar de las dificultades iniciales para anotar. 

Durante el segundo cuarto Benidorm mejoraba su defensa y no solo tomaba la delantera en el electrónico si no que llegaba a ponerse por encima de los diez puntos de ventaja. Manteniendo su buen tono ofensivo, leyendo las ventajas generadas en la pintura y también logrando tiros liberados.Pero los valencianos subían su intensidad defensiva en los últimos minutos y con un par de recuperaciones de balón y otros tres triples anotados recortaban rápidamente distancias para llegar al descanso solo tres puntos por debajo 40 a 43.  

El tercer parcial  fue nuevamente dominado por el Servigroup que seguía mejorando su defensa sobre el tiro exterior de los valencianos (ningún triple encajado en este parcial). Mientras seguía generando buenas opciones en ataque ganando el parcial por 15 a 19 con buenos tiros de Billy, Paco y Darren. Y la buena dirección de Alvaro Martín (55-62).   

El último cuarto seguía la misma dinámica, con los locales con problemas para encontrar sus tiros y Benidorm llevando la iniciativa en el electrónico. Pero en los últimos minutos la dinámica cambio. Ambos equipos no querían conceder canastas en juego y se veían forzados a anotar solo desde la línea de personal por las continuas faltas. Además Benidorm no lograba frenar a un Ximo Rodenas especialmente inspirado y desequilibrante en el 1x1. El hace los últimos doce puntos de su equipo para ser el máximo anotador (31). Con la ultima acción del partido incluida en la que a falta de 5 segundos Paterna tras tiro libre convertido por Paco Solsona (79-81) logró cruzar la pista y encontrar un triple desde esquina que nos condenaría a esta dolorosa derrota.    

Destacaron por el Servigroup Benidorm: 

Paco Solsona 21 puntos 7 rebotes y 21 de valoración 

Alvaro Martin 11 puntos 8 rebotes y 20 de valoración. 

Darren Payen 17 puntos 12 rebotes y 19 de valoración. 

El próximo sábado día 23 de diciembre nuestro equipo cerrará el año recibiendo en casa al siempre combativo C.B. Aldaia. Será en el Palau a las 19:30. 

¡Os esperamos en el Palau en busca de la séptima victoria! 

Volver