LUCENTUM 66-74 HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO
Bonito partido el que nos ofrecieron en la mañana del sábado los equipos infantiles de Lucentum y Benidorm en el centro de tecnificación. Un equipo al que ya nos habíamos enfrentado en la primera fase, en 2 partidos muy similares al del sábado, lo que da muestra de la igualdad entre ambos equipos, y que se saldaron con victoria del equipo de Lucentum.
El equipo local salió a la pista con las ideas más claras y con un buen juego en ambos lados de la pista, empezaba a poner las primeras ventajas en el marcador 10-5 min 4, por nuestra parte nos costaba ir encontrando nuestro juego, pero sí que empezamos a subir la intensidad defensiva, lo que nos permitió robar un par de balones que nos dieron la posibilidad de anotar fácil y ponernos por delante 16-19 min 10.
El partido siguió en los siguientes cuartos por los mismos derroteros, mucha igualdad en ambos equipos, el equipo alicantino haciendo un muy buen juego colectivo y nosotros manteniendo un buen nivel defensivo, control del rebote y acierto individual que nos hacía mantener la ventaja al descanso (35 – 39).
En la reanudación se vieron los mejores minutos de nuestro equipo, salimos muy enchufados a la pista, mantuvimos una buena intensidad defensiva, lo que unido a una buena circulación de balón, y por que no decirlo, a un poco de suerte en dos triples a tablero que nos entraron, hizo que consiguiésemos una buena ventaja (43 – 57 min 28).
Lejos de venirse abajo, los locales subieron líneas en defensa, fueron más agresivos atacando el rebote y fruto de ello fueron rebajando paulatinamente la distancia en el marcador, 63 – 66 a falta de 3 minutos, y con la sensación de que la inercia del partido parecía favorecer al equipo alicantino, pero de nuevo el talento individual salió a relucir, sendos 2+1 y el acierto en los tiros libres en los últimos instantes hizo que consiguiésemos aumentar la ventaja definitiva hasta los 8 puntos.