INFANTIL FEMENINO NEGRO 67 – 41 ADESAVI A
Partido jugado la mañana del sábado en el Palau correspondiente con el primer partido de la segunda vuelta. Nos enfrentábamos contra un equipo que nos ganó por 19 puntos, pese a que el partido fue igualado durante 36 minutos. Sabíamos cuáles eran las armas de este Adesavi, y confiábamos en poder llevarnos la victoria.
Para no perder la costumbre, comenzábamos el partido fatal, anotando la primera canasta del partido, pero después recibiendo un parcial de 0-9 que nos volvía a hacer remar si queríamos seguir en el partido. Una canasta en el último minuto de este periodo, hacía cortar la sangría y se llegaba a la primera pausa con 4-9 en el marcador.
El segundo periodo lo comenzamos con un triple a favor, y conseguíamos tener mucho acierto de cada al aro. Pero cada canasta convertida por las nuestras era contestada acto seguido por las visitantes. Faltaba un poco de concentración para corregir desajustes defensivos, y este intercambio de canastas no nos beneficiaba. Al final conseguimos recortar un poco la distancia. 15-17.
En el tercer periodo siguió el intercambio de golpes, lo que hacía del partido un bonito espectáculo en el que se defendía con muchísima intensidad, pero, a pesar de esto se anotaban muchos puntos. 23-25 tras 15 minutos.
Durante el 4º periodo seguimos aumentando la intensidad defensiva, lo que provoca que las mejores jugadoras de las visitantes empiecen a mostrar claros signos de cansancio. Mantenemos el ritmo de anotación y conseguimos dejar al rival en 2 puntos. Por fin mandamos en el marcador con 30-27 al descanso.
En la segunda mitad, seguimos apretando pero no conseguimos despegar al rival, que se mantiene en el partido con todas las opciones durante este periodo. Volvemos a ganar el parcial, pero solo aumentamos la ventaja a 5 puntos.
Sabíamos que si queríamos ganar, teníamos que mantener la intensidad defensiva, para evitar canastas fáciles del rival e intentar salir al contraataque visto el cansancio de sus jugadoras. En este parcial conseguimos aumentar la ventaja a 9 puntos, mostrando muy buen juego por momentos.
Los dos últimos periodos fueron un monólogo de nuestras chicas, que vieron la posibilidad de ganar el “average” y no la dejaron escapar. Mientras las chicas de Adesavi bajaban los brazos ante la dificultad que estaban teniendo para romper la defensa local, nuestras jugadoras se venían más arriba para acabar consiguiendo un record propio de anotación, y una ventaja final amplia.
Dar la enhorabuena a nuestras jugadoras por el carácter mostrado durante todo el partido, y ahora vamos a por nuestra cuenta pendiente de hacer un buen partido fuera de casa. Seguro que lo conseguiremos!!
El próximo partido será el viernes 16 de marzo a las 19:15 contra el siempre competitivo Cabo Mar en Alicante.