INFANTIL FEMENINO NEGRO 52 – 53 CBF CABOMAR BEESYSTEMS A
Partido disputado la mañana del sábado en el Palau contra un Cabomar que venía con mucha confianza después de ganar al San Blas en la primera jornada de esta segunda fase. Recordar que el San Blas fue el campeón del grupo D.
Sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo, y que sólo si sacábamos lo mejor de nosotras tendríamos opciones.
Sin embargo el partido empezó con unas visitantes muy agresivas, intimidando a nuestras chicas y consiguiendo un parcial de 0-8 en 4 minutos de juego. Una canasta local en los últimos segundos maquilló el marcador dejándolo en 2-8.
Sabiendo que las visitantes estaban poniendo una intensidad altísima, dejamos claro que no sólo teníamos que igualar esa intensidad, sino superarla para entrar acercarnos en el marcador. Y nuestras chicas no pudieron hacerlo mejor: 10-2 de parcial con defensas asfixiantes para irnos al segundo descanso liderando el partido.
Los siguientes periodos se pudo ver una bonita “batalla” en la cancha, con intercambios de canasta continuos que alternaban ventajas para los dos equipos de no más de 4 puntos. A cada pequeño parcial a favor de un equipo le seguía uno en contra, dejando un bonito espectáculo lleno de tensión.
Así, se llegó a los últimos 10 minutos con ventaja mínima para las visitantes 36-37.
Durante el 7º periodo se mantuvo la igualdad con un marcador parcial de 6-6 que dejaba un panorama no apto para cardiacos.
Al principio de los 5 últimos minutos los nervios jugaron una mala pasada a nuestras chicas, provocando fallos defensivos que dejaban a las visitantes en situaciones de 1x0. El marcador se estiraba a 5 puntos de diferencia a menos de 3 minutos para el final. Pero una vez más una gran reacción local nos ponía mandando en el marcador a falta de unos 40 segundos. Siguiente ataque visitante acaba con rebote defensivo a falta de 22 segundos. El partido parecía en nuestra mano, pero los nervios nos traicionaron en ataque, perdiendo un balón que le daba la última oportunidad a las de Cabomar de llevarse el partido. Y esta vez no fallaron, anotando 2 puntos a falta de 3 segundos que nos privaron de una victoria que hubiera sido una gran alegría para nuestras chicas.
En definitiva, una pena no llevarnos el premio de la victoria, pero para mí ya es un premio ver al equipo jugar como lo hizo, con pasión, entrega y buen juego. Enhorabuena chicas!!
Próximo domingo jugaremos a las 12:00 en Ibi, donde buscaremos esa primera victoria de la segunda fase que se nos está resistiendo.