HOTELES MEDINA SENIOR B 74-82 C.B. LA VILA

HOTELES MEDINA SENIOR B 74-82 C.B. LA VILA

HOTELES MEDINA SENIOR B 74-82 C.B. LA VILA

Último partido de la temporada el disputado en el Palau, en el derbi comarcal que decidía si el conjunto vilero conseguía su plaza en la fase de ascenso a Nacional.

El partido fue disputado de principio a fin, de poder a poder, con unos grandes ataques, sobre todo, en la primera parte. El primer cuarto fue muy igualado en casi toda su totalidad, salvo un 19-13 que nos ponía por delante después de 2 triples, que fueron rápidamente contestados por los visitantes con 3 canastas. Al final del primer cuarto se llegó con un 22-21 muy prometedor para el espectador.

El segundo cuarto fue el que más puntos tuvo, con 52 entre los dos. Hasta 4 triples conseguimos convertir en este periodo (para un total de 13 a nuestro favor en todo el encuentro), por el contrario, nuestros jugadores se cargaban de faltas, lo que nos hacía situar una zona para preservarnos de estas. 3 jugadores con 3 faltas que nos hacía ser más débiles en defensa. Con 2 canastas consecutivas casi al finalizar este cuarto del junior Raúl, que realizó un gran partido, nos conseguimos mantener y el marcador al descanso era de 48-47.

En la segunda parte, los ataques se relajaron, y no estuvieron como en la primera parte, tanto por el cansancio como por la tensión que se palpaba, en un Palau que estaba lleno. En el tercer periodo se marcharon un poco los visitantes, lo que hizo pedir un tiempo muerto para reorganizar el juego y los jugadores demostraron seguir en el partido. A falta de 10 minutos 63-67 para los visitantes, que les hacía respirar un poco.

El último cuarto empezó espectacular para nosotros, con un parcial de 10-3, que nos hacía ponernos por delante con 73-70 faltando 2 minutos para el final del partido. Un triple empataba el choque entrando en el último minuto. El siguiente ataque fue malo por nuestro parte y dos tiros libres hacían ponerse 2 por delante a La Vila 73-75. Nuestro siguiente ataque volvió a resolverse mal y en nuestro rebote defensivo en el siguiente ataque visitante, estos hicieron falta, con dos tiros libres a nuestro favor, de los cuales conseguimos anotar 1. 74-75 a falta de 30 segundos.

En el ataque vilero y a falta de 14 segundos conseguimos robar la pelota, y en el contraataque siguiente no conseguimos meter la canasta. Después de esto, 7 tiros libres seguidos para los visitantes les dieron el resultado final 74-82. Comentar que los tiros libres fueron una constante para los visitantes durante todo el partido, 14 por nuestra parte por 51 lanzados para los de La Vila. En el último cuarto, de los 15 puntos anotados por La Vila, 11 fueron de tiro libre y solo 2 canastas en juego.

Fin de temporada para el B con un gran partido por parte de nuestros chicos.

Volver