GRAN PAPEL DE NUESTRO INFANTIL 05 EN EL TORNEO INFANTIL FUNDACION LUCENTUM

GRAN PAPEL DE NUESTRO INFANTIL 05 EN EL TORNEO INFANTIL FUNDACION LUCENTUM

GRAN PAPEL DE NUESTRO INFANTIL 05 EN EL TORNEO INFANTIL FUNDACION LUCENTUM

TORNEO INFANTIL FUNDACION LUCENTUM

Nuestro Infantil​ 05 participo este sábado en el torneo infantil que organizó Lucentum, torneo donde han participado equipos de la talla de Valencia Basket, Ucam Murcia, Castellón o Lucentum.

Primeros partidos de la temporada que sirvieron de toma de contacto para el grupo, y que deja claras varias cosas, el grupo tiene talento y un gran potencial, pero hay un mucho trabajo por delante, y las ganas que ellos pongan durante el año marcará hasta donde lleguen.

El juego durante todo el torneo, como no podía ser de otra manera por las fechas en las que estamos y por la edad de nuestros chavales, fue muy irregular, capaces de combinar muy buenos momentos de juego con otros donde nos costaba mucho hacer lo que buscábamos en la pista por falta de intensidad, concentración y quizás físico.

El primer partido con Ilicitano fue una clara muestra de esto que hablamos, unos buenos primeros cuartos, donde nuestra defensa se imponía, donde éramos capaces de correr, mover el balón,encontrar buenas opciones con claridad, fruto de ello en el tercer periodo alcanzábamos una ventaja cercana a los 20 puntos, a partir de aquí, bajón en la intensidad, muchos más despistes y el partido se convirtió en un correcalles sin sentido, donde solo la calidad de alguno de nuestros jugadores, que noel juego, mantuvo la diferencia en el marcador.

Ya por la tarde, Adesavi fue nuestro primer rival, un partido calcado al anterior, buena puesta en acción, intensidad y buenos momentos de juego, y rápidamente ventajas de 10/15 puntos, a partir de ahí, falta de continuidad en el juego, momentos en los que enlazábamos buenas acciones, con otros donde especialmente en defensa éramos muy blandos. Como muestra de esto, entramos al último periodo con alrededor de 20 puntos de ventaja, y el equipo de San Vicente a base de empuje llego a ponerse a 1, y tener balón para empatar el partido en la última jugada.

El tercer partido, el disputado contra el equipo de Lucentum, fue el mejor que jugamos en el torneo y pese a la derrota, si somos capaces de sacar conclusiones, nos debería servir de mucho.

Empezamos jugando con un muy buen ritmo, bien en defensa, consiguiendo parar a los jugadores Alicantinos en el 1x1, con buenas ayudas, actividad en defensa, concentrados en el rebote, y con un juego en ataque donde éramos capaces de correr y todos los jugadores aportaban cosas, los parciales nos iban favoreciendo, y poco a poco nuestra ventaja iba creciendo, 8 puntos al descanso, y la sensación de que se estaba jugando a lo que nosotros queríamos. La segunda parte siguió con esa dinámica, buen juego y superioridad por nuestra parte, y unas ventajas que antes de entrar en los últimos 10 minutos rondaban los 15 puntos. 10 últimos minutos donde podemos hablar del cansancio de tener que jugar dos partidos seguidos,llevando prácticamente 12 horas en el pabellón, 10 minutos en los que fallamos cerca de 15 tiros libres, donde no tuvimos suerte con algunos tiros fáciles, pero lo cierto es que hubo un equipo que pese a ir por debajo en el marcador quería ganar el partido, y otro que con el partido ganado no quiso o no pudo hacerlo, nos faltaron ideas, nos precipitamos en cada acción, no defendimos absolutamente nada, quisimos solucionar las cosas de forma individual, y ese evidentemente no era el camino, el equipo local mucho más enchufado se llevó merecidamente el partido.

Todas las conclusiones que sacamos deben ser positivas, quedarnos con lo bueno, que tenemos y mucho, pero sabiendo que hay que trabajar mucho y bien durante la semana para llegar a ser el equipo que queremos ser.

Volver