ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO 46-86 VALENCIA BASKET

ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO 46-86 VALENCIA BASKET

ELMIÑARRO CADETE MASCULINO BLANCO 46-86 VALENCIA BASKET

Nos enfrentábamos al que seguramente es el mejor equipo de la categoría.

Empezamos muy blandos tanto en defensa como en ataque y Valencia lo aprovechó para hacernos un 2-15 de salida y mostrarnos que para competir necesitaremos mucha más garra dentro de la cancha. Dejamos las dudas a un lado y tratamos de meternos en partido y con un 13-4 conseguimos meternos en partido 15-19 pero Valencia volvió a apretar y con un 4-10 dejó el tanteo al final del primer cuarto en 19-29.

El segundo cuarto fue terrorífico, salimos mal al partido y Valencia subió la intensidad por encima del umbral de lo que se debería considerar falta, sin embargo las faltas las cometíamos nosotros sobre acciones de tiro (8 faltas nuestras por 2 de ellos en este cuarto) todo esto se unió al desacierto inicial en nuestro ataque con la locura colectiva a partir del minuto 3 del cuarto, con pérdidas absurdas que les permitía anotar con facilidad, al minuto 7 el marcador reflejaba un 26-44 con un parcial de 7-15. Pero lo peor estaba por llegar y en 3 minutos Valencia nos pasó por encima con un 2-18 que dejaba el partido a punto del cierre al descanso 28-62.

Tras el descanso nos recompusimos, e hicimos nuestros mejores momentos de juego con un equipo visitante que salió a cerrar el marcador y que a punto estuvo de conseguirlo con el 0-4 de salida 28-66 pero, con orgullo y trabajo en equipo, conseguimos un parcial de 8-0 que nos permitía respirar 36-66, seguimos llevando la iniciativa y conseguimos reducir un poco más la distancia 43-69 pero un minuto de despistes y un 0-8 volvía a poner a Valencia al borde del cierre, aún así aguantamos su empuje y llegamos al último cuarto 46-83.

Esta vez Valencia salió mucho más intenso y nosotros apenas teníamos gasolina y con un 0-3 nos cerraban marcador al minuto 3 del último cuarto.

Para competir con equipos que son muy superiores en casi todo pero sobre todo en físico debemos ser mucho más duros e intensos, un partido que nos viene muy bien de cara a seguir creciendo, necesitamos sacar más minutos como los del tercer cuarto o los cinco últimos del primer cuarto.

Volver