DOBLE JORNADA SERVIGROUP EBA

DOBLE JORNADA SERVIGROUP EBA

DOBLE JORNADA SERVIGROUP EBA

HERO JAIRIS 73-61 SERVIGROUP EBA

 

Fría mañana la de Alcantarilla la del viernes en el primer encuentro de este fin de semana. Salida muy complicada contra un buen equipo y reforzado desde el partido de ida.

Servigroup empezó el partido como el tiempo, frío, sin anotación, 3 puntos en los primeros 5 minutos. Aún así, los locales tampoco anotaban hasta ese momento pero a partir de ahí fueron aumentando la ventaja hasta acabar el primer periodo de 19-8.

En el segundo periodo, el ataque mejoró. Simplemente circulando algo más y reduciendo las pérdidas de balón. A nivel defensivo faltaba mucha actividad, se llegaba tarde a las ayudas y el rebote era castigado por los locales.

43-24 al descanso.

En la reanudación, los de Retortillo se encontraban mejor en el juego aunque a nivel defensivo se sufría en las transiciones y en la defensa del tiro exterior.

65-43 al final del tercero.

Y llegaba en el cuarto el mejor juego. Mucha intensidad defensiva, contraataques y juego en equipo es lo que hizo que a expensas de 3 minutos para el final la diferencia se redujera a los 10 puntos. Se erraban dos tiros seguidos para reducir la barrera de los 10 puntos. Al final, derrota contra un gran equipo de 73-61.

 

SERVIGROUP EBA 87-70 C.B. IFACH CALPE

 

El Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm vuelve a la senda de la victoria ante el CB Ifach Calpe (87-70)

El Servigroup Benidorm consiguió esta tarde un importante triunfo ante un rival directo como el CB Ifach Calpe por 87-70 en un partido dominado en todo momento por los hombres de Óscar Retortillo.

El equipo benidormense necesitaba cuajar un buen partido para encontrar de nuevo sensaciones positivas en su juego y desde el pitido inicial dominó a su rival. Óscar Retortillo apostaba de inicio con Miki Ortin en la dirección del juego junto a Rubén Ballester y con Pedro Rubbera, Santiago Ramírez y Luisen Rodriguez como jugadores responsables en la parte anotadora, como así ocurrió, en la que lograban finalizar el primer cuarto con un holgado 25-13.

Las cosas se ponían bien para los locales que continuaron con un alto porcentaje de acierto en el tiro, y con una buena defensa, permitía que el equipo calpino, no pudiera recortar diferencias y llegar al descanso con la máxima ventaja del partido 52-29. En este cuarto Óscar Retortillo daba entrada a Petar Madunic, que cuajó un buen partido durante los minutos que entró en juego, y sobre todo el alero americano Marcellus Laventis, que volvió a demostrar que es una pieza clave en este equipo, y que con 21 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido.

Tras el descanso llegó la relajación y la reacción del equipo visitante, ya que poco a poco las diferencias en el marcador se iban reduciendo y con un parcial de 7-22, hacía saltar las alarmas en el equipo de Óscar Retortillo, merced a los triples de Jaime y Joaquín Crespo, que dejaban el marcador en un apretado 59-51 y con al choque abierto.

Pero en esta ocasión, el último cuarto fue para el Servigroup Benidorm, que supo manejar mucho mejor los tiempos del partido y con la aportación de Adrián Gómez, Marcellus Laventis y Luis Enrique Rodríguez en ataque, y Santiago Ramírez (MVP del partido con 21 de valoración ) sumado a la férrea defensa, impidió cualquier reacción del equipo de Calpe y acabar los últimos minutos del partido dominando al rival y anotarse un cómodo triunfo.

El próximo partido se disputará de nuevo en el Palau d’Esports el próximo sábado 14 de diciembre a las 19.30h ante el Units Pel Basquet Gandía, equipo clasificado en segundo lugar.

Volver