DELIKIA UPB GANDÍA 68 – 44 CB BENIDORM
Partido jugado en la mañana del sábado en Gandía en una pista techada que no benefició al juego ya que las ráfagas de viento y el frío dificultaron el acierto en el tiro exterior.
No queríamos repetir la imagen que estábamos dando en los partidos fuera de casa, y teníamos el objetivo de, viendo el partido realizado ante Alfaz, pelear el partido o intentar competir hasta el final demostrando que la distancia entre los dos equipos no eran los 33 puntos de diferencia con los que se saldó el partido de ida.
El primer minuto de partido parecía indicar que la imagen sería parecida a la del partido ante Alfaz, consiguiendo un parcial de 0-4 y obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Pero tan solo fue un espejismo, ya que tras el tiempo muerto recibimos un parcial de 7-0, que conseguimos cortar al final de los primeros 5 minutos con una canasta (7-6).
En esta ocasión fue el Gandía el que supo mantener una alta agresividad durante la mayor parte del partido, y hasta la mitad del mismo fueron aumentando la diferencia en el marcador para llegar al descanso con 18 puntos de ventaja que se antojaban imposibles de remontar.
Pero de nuevo nuestras chicas reaccionaron y tras un parcial de 4-14 llegamos a ponernos en el minuto 4 del 6º periodo a 8 puntos. Estábamos metidas en el partido pero las sensaciones desde fuera seguían siendo malas, ya que nos costaba mucho anotar y seguíamos perdiendo muchos balones. En este último minuto del 6º periodo dos despistes provocan dos canastas fáciles de las locales para volver a superar la barrera psicológica de los 10 puntos. 12 de ventaja y 10 minutos por jugar.
En los últimos dos parciales lo intentamos, pero no conseguimos bajar esa barrera de los 10 puntos para así intentar poner un poco nerviosas a las locales, y viendo que el partido se ponía imposible, bajamos los brazos los últimos 3 minutos de partido para recibir un 10-0, que dejó el marcador mucho más abultado de lo que debería haber sido.
En definitiva, una pena no haber seguido con la dinámica positiva que se mostró el jueves. Seguiremos luchando y entrenando duro para dar la mejor imagen el próximo 16 de diciembre en Pedreguer, en lo que se supone será un partido igualadísimo en la lucha por el tercer puesto del grupo.
Seguimos trabajando chicas!