CBF CABOMAR BEESYSTEMS “A” 44 – 27 INFANTIL FEMENINO NEGRO

CBF CABOMAR BEESYSTEMS “A” 44 – 27 INFANTIL FEMENINO NEGRO

CBF CABOMAR BEESYSTEMS “A” 44 – 27 INFANTIL FEMENINO NEGRO

Partido disputado la tarde del viernes 16 en la pista del Cabomar, donde la mayor parte de las veces, debido a ser una pista exterior techada, se dan resultados muy bajos.

En el partido de ida, perdimos contra este equipo de un punto con canasta a falta de tres segundos para finalizar el encuentro. Sabíamos que si estábamos muy concentradas en defensa, y rápidas en ataque tendríamos alguna posibilidad.

En el primer periodo, las locales salieron a morder, y su presión a todo el campo provocaba numerosas pérdidas en nuestras chicas, pero la falta de acierto en los primeros minutos hacía que el marcador sólo reflejara un 6-2 para las locales.

En el segundo periodo, el partido sigue la misma dinámica, las locales presionando y usando muchas manos, mientras que las nuestras seguían un poco en letargo sin ser capaces de igualar o superar esa intensidad. También es cierto que la falta de acierto nos jugó una mala pasada. De nuevo 6-2 y nos quedamos a 8 puntos de ventaja.

En el tercer periodo, pudimos ver un aumento de la intensidad y, con buenas salidas a contraataque conseguimos tres canastas en 1x0. La pena es que de nuevo algunas pérdidas en la salida del balón igualaron el parcial y la distancia seguía igual, 8 puntos.

Tras estos 15 minutos seguíamos con opciones, pero fueron los siguientes 10 los que nos privaron de competir el partido. El acierto volvió a desaparecer pese a conseguir tiros liberados, mientras que las locales conseguían algunas canastas fáciles y otras de gran mérito. El parcial en estos 10 minutos es de 15 – 2, y la distancia ya era de 21 puntos a falta de 15 minutos.

A partir de aquí, nos tomamos cada parcial como un pequeño partido. La intensidad y agresividad en las acciones creció mucho y provocábamos numerosas pérdidas en las locales, que ya no se sentían igual de cómodas que al principio. Sin embargo el acierto seguía faltando, y eso provocó que la distancia se redujera de forma leve. Primer parcial ganado 1-3.

En el 7º periodo se siguió viendo ese carácter de las nuestras, y se notaba que por fin estaban disfrutando mucho más en la pista. Volvemos a ganar, pero la diferencia es de nuevo mínima gracias a algunas canastas inverosímiles de las locales y a un par de fallos nuestros bajo canasta. Este parcial 6-8.

La consigna seguía siendo la misma, seguir por ese camino, disfrutar en pista, y darlo todo. Así, volvemos a superar a las locales en juego, pero esta vez el parcial fue 4-4 y se acaba el partido con un 44-27, que no es la diferencia “real” entre los dos equipos.

Una pena esa falta de acierto que nos podría haber mantenido en la pelea por el partido, y también el no haber despertado un poquito antes, sobretodo, porque se vio al equipo disfrutar mucho en cuanto se subió la intensidad.

También, valorar que el equipo volvió a reaccionar y no bajó los brazos en ningún momento, es más, al verse capaz de inquietar a las locales, se fue viniendo arriba con el paso de los minutos, llegando a dominar claramente en la fase final del partido.

Próximo partido será el próximo sábado en la siempre difícil cancha del Jorge Juan de Novelda a las 11:00.

Volver