CB BENIDORM 36 – 69 DELIKIA UPB GANDÍA
Partido jugado en el Pabellón Raúl Mesa la mañana del sábado, y en el que nuestras jugadoras volvieron a dar un paso adelante pese al resultado final. Y es que todos los periodos fueron igualados excepto el 2º en el que las visitantes consiguieron numerosas canastas en 1x0 provocadas por nuestras pérdidas de balón y que dejaron el parcial en 2-21 durante estos 5 minutos.
Dejando a un lado este segundo periodo, nuestras chicas comenzaron el partido muy enchufadas, anotando con relativa facilidad y llegando a mandar en el marcador durante 4 de los 5 primeros minutos de partido.
En los periodos 3 y 4 aumentamos el nivel defensivo y nos mantuvimos más concentradas evitando pérdidas de balón que provocaran canastas fáciles de las visitantes. A pesar de esta mejora, la superioridad física permitió a las chicas de Gandía tener segundas y terceras opciones para anotar.
Durante el descanso hablamos de mejorar la agresividad en defensa, pelear por cada rebote e intentar jugar más con pase y menos con bote. Las chicas respondieron de maravilla y jugaron de “tú a tú” durante todo el segundo tiempo contra un muy buen equipo. El resultado global de la segunda mitad de partido fue de 16-21 para las visitantes, lo que demuestra lo mucho que se mejoró en defensa, sin conceder canastas fáciles y consiguiendo salir bien al contraataque ya que los rebotes también eran nuestros.
En definitiva, sensaciones muy positivas por la buena actitud de las jugadoras y por ser capaces de corregir errores durante el partido para terminar dando una imagen realmente buena, luchando todas por cada balón y demostrando que la diferencia entre los dos equipos es menor de la que muestra el marcador. Seguimos creciendo, seguimos unidas, seguimos fuertes!