CADETE MASCULINO VERDE 75-67 BÀSQUET ALTEA

CADETE MASCULINO VERDE 75-67 BÀSQUET ALTEA

CADETE MASCULINO VERDE 75-67 BÀSQUET ALTEA

El Club Baloncesto Benidorm verde venció en su partido contra el cadete básquet de Altea  por 75 a 67.

 

El partido  comenzó de manera floja para loslocales, la falta de intensidad y el exceso de nerviosismo provocaba que Altea con su presión consiguiera anotar con canastas fáciles tras contragolpe. Con 14-4 en el marcador para los alteanos, el Club Baloncesto Benidorm pidió tiempo muerto para intentar reconducir la situación.

 

Tras tiempo muerto, los locales mejoraron la salida de balón, la circulación en ataque y se mejoró en  defensa. No obstante la superioridad en el rebote de Altea hizo que al final del primer cuarto el conjunto visitante mantuviera una ventaja de 8 puntos, con 14-22 en el marcador se llegaba al final del primer cuarto.

 

El segundo cuarto  comenzó igual que el primero, con superioridad alteana, que  alcanzó la mayor diferencia del encuentro 16-33 (+17) en el minuto 16. Sin embargo una importante reacción de los locales que no dieron en  ningún momento por perdido el encuentro, produjo un empate en el cuarto a 14 lo que hizo que se llegara al descanso con el resultado de Benidorm verde 28 Altea 36, y aún todo por decidir.

 

La reanudación del partido tras pasar por vestuarios estuvo marcada por un ligero dominio local. Benidorm se ponía por primera vez encima en el marcador en el minuto 26 con 42 a 41, pero una nueva reacción alteana con parcial de 0 a 7 conllevó  que los de Benidorm acabaran ganando el cuarto 21-17, pero aún siguieran por debajo en el marcador del partido 49-53.

 

El último cuarto comenzaba con las espadas en todo lo alto. Benidorm salió haciendo un juego muy serio tanto en defensa como en ataque poniéndose por delante en el marcador en el minuto 35, con 62 a 61. Esa mayor intensidad defensiva y un mayor control del rebote daba lugar a que  alteano no anotara con la facilidad que lo había hecho durante la primera parte, asimismo Benidorm realizaba rápidos contraataques y buenas canastas de uno contra uno que hacían que el Benidorm cobrará una distancia en el marcador de 4 puntos qué poco a poco se fue incrementando hasta los 8 puntos que refleja el resultado final de Benidorm verde 75 Altea 67, que daba la victoria a los benidormenses.

 

Destacar el gran juego demostrado por cada uno de los jugadores del equipo que fueron de menos a más en un encuentro en el que nunca bajaron los brazos y que nunca dieron por perdido pese a la dificultad en algunas de las fases del mismo. Una victoria, ejemplo de persistencia y esfuerzo, en el que ese trabajo en equipo, la seriedad en defensa, unido al esfuerzo aportado por cada jugador durante el encuentro hizo que se consiguiera una más que merecida victoria para el Club Baloncesto Benidorm verde. Enhorabuena y a seguir trabajando chicos!!!!

 

Por el Benidorm jugaron: Germán (18), Miguel, Sergio Sánchez, Raúl, Alexei (37), Javi (2), Sergio Félix, Izan (10), Alejandro (5), Gabriel (3).

Volver