Crónicas
BASQUET ALTEA CADETE 51 - 53 SERVIGROUP CADETE MASCULINO
Victoria in extremis de nuestros chicos cadetes en Altea. El equipo suma una más en un partido emocionante que se resolvió en los últimos segundos.
Muy significativa la mejora de los chicos Altea en esta segunda fase, que nos pusieron muchos más problemas que en la primera vuelta.
Volvimos a salir a pista cometiendo errores, sin la concentración necesaria y sin ritmo. Los dos equipos muy sólidos en defensa y con poco acierto de cara al aro. Sólo Altea intentaba correr la pista, y nos íbamos al final del primer asalto uno abajo en el marcador (10 - 9).
Las buenas defensas y los consecuentes errores en el tiro volvieron a tener protagonismo en el segundo cuarto con el marcador muy igualado durante 8 minutos hasta que con un parcial de 0 - 6 conseguimos irnos al descanso con una ligera renta de 4 puntos (16 - 20).
La segunda parte fue más vistosa que la primera, los dos equipos con los deberes hechos en el medio tiempo, haciendo ajustes tácticos pertinentes, se medían de tú a tú hasta que gracias a la defensa presionante que se transformaba en canastas al contraataque, conseguimos la máxima ventaja en el marcador a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto (22 - 32). No pudimos mantener la ventaja porque permitimos que Altea siguiese corriendo la pista con fluidez y anotase debajo del aro un par de veces, lo que redujo la distancia en el marcador al final del tercer periodo (35 - 40).
El partido estaba duro, muchos de nuestros chicos cargados con faltas y los locales seguían a lo suyo. Altea empataba el partido a falta de 5 minutos para el final y lejos de venirnos abajo, anotamos un inesperado triple para dejar claro que no íbamos a dejar escapar el partido. Tiempos muertos, pizarras, parones, expulsiones.... entramos al último minuto con una ventaja de 3 puntos y a falta de 20 segundos, los locales anotan dos tiros libres para colocarse a tan sólo un punto, y hacer falta, pero mantuvimos la compostura y conseguimos anotar un tiro libre que obligaba al rival a buscar un triple para ganar. Nuestra última defensa fue correcta y conseguimos llevarnos la quinta victoria de la segunda fase.
La dinámica es buena, el juego es muy mejorable y seguiremos trabajando para llegar a donde queremos. La próxima jornada nos medimos ante Calpe en el Palau el sábado a las 16:30. Calpe es el mejor equipo de la competición y será para nosotros una prueba de fuego para saber lo que somos capaces de hacer.