ADESAVI “A” 57 – 38 INFANTIL FEMENINO NEGRO

ADESAVI “A” 57 – 38 INFANTIL FEMENINO NEGRO

ADESAVI “A” 57 – 38 INFANTIL FEMENINO NEGRO

Partido adelantado al viernes y que correspondía al primer partido de la segunda fase de grupos, ante un rival del que no sabíamos nada. El equipo venía de hacer buenos entrenamientos, y un gran partido fuera de casa antes de navidad.

Sabíamos que no nos podíamos fiar de un equipo como Adesavi, y que teníamos que empezar fuerte el partido para ganar confianza con el paso de los minutos.

Nuestras chicas empezaron el partido muy centradas, haciendo buenas defensas y consiguiendo tiros liberados en ataque. El primer parcial fue de 0-4 (minuto 4), aunque de haber estado más acertadas en el tiro, podría haber sido un parcial más amplio. Hay que mencionar que el equipo solo tuvo 10 minutos para calentar y se jugaba en pista exterior, lo que siempre es un hándicap. Las chicas de San Vicente se rehicieron en el último minuto del primer periodo para dejar el marcador en 6-4.

El comienzo del segundo periodo fue prometedor, consiguiendo buenas canastas desde dentro de la zona, y defendiendo fuerte a las jugadoras locales. Esto, unido a que no aprovecharon nuestros despistes, dejó el marcador al final del segundo periodo con un esperanzador 8-14.

Pero aquí se acabó el buen hacer de nuestro equipo, que poco a poco fue cediendo en el marcador debido a numerosos despistes defensivos que provocaron situaciones de 1x0 de las rivales y a la falta de acierto y de ideas en ataque. Al descanso se llegaba con 18-17 para las locales.

Fue en el 6º periodo en el que las visitantes comenzaron con un parcial de 7-0, en el que parecía que la victoria se iba a escapar. Las sensaciones no eran buenas, faltaba fluidez en ataque, y en defensa éramos castigadas con continuas faltas (hasta 10 tiros libres lanzaron las locales en estos 5 minutos). Pero nuestras chicas volvieron a reaccionar para seguir dentro del partido. Un parcial de 0-4 en el último minuto dejaba el marcador en 31-25.

El 7º periodo fue igualadísimo, y solo una canasta de la mejor jugadora local en los últimos segundos nos privó de llevarnos el gato al agua y ajustar un poquito más el marcador. Esa canasta nos dejaba a 7 puntos de distancia faltando los últimos 5 minutos, lo que parecía muy difícil de remontar teniendo en cuenta el marcador tan bajo con el que se desarrollaba el partido.

La primera canasta de los últimos 5 minutos fue nuestra poniéndonos a 5 puntos a falta de 3.40 para el final. A partir de ese momento, las faltas personales nos dejaban fuera de juego a tres jugadoras, lo que, unido al acierto en los tiros libres de las locales minó la moral de nuestras jugadoras para acabar recibiendo un parcial de 19-5 en los 3 minutos finales para dejar el marcador en ese llamativo 57-38 que nada tiene que ver con la realidad de un partido que durante 37 minutos fue igualado.

Mucho ánimo a las jugadoras para seguir trabajando muy duro en los entrenamientos y seguir mejorando como lo estamos haciendo.

El próximo sábado a las 10:00 recibimos en el Palau al CBF Cabomar Beesystems A, partido muy duro pero una nueva oportunidad para seguir creciendo.

Volver