Victoria frente al Power Electronic Paterna

Victoria frente al Power Electronic Paterna

Victoria frente al Power Electronic Paterna

El Bàsquet Servigroup Benidorm logró una victoria agónica ante el Power Electrónics Paterna en la prórroga (67-66). Tras tener todo el partido controlado, ganaban 53-45 al final del tercer cuatro, los hombres de Oscar Retortillo tuvieron que recurrir a la épica primero para forzar la prórroga y después para anotar la canasta del triunfo a falta de un segundo para que el primer triunfo en la Liga EBA se quedase en casa.
El partido comenzó bien para los locales, con cuatro canastas consecutivas de Akeme Smart, que con 16 puntos y 22 de valoración se convirtió en el mejor de su equipo. El primer parcial finalizaba con 20-14 ante un equipo muy peleón, que defendía muy intensamente y que sometía a un férreo marcaje al alero Joe Hart.
En el segundo cuarto se mantuvo la tónica y se llegó al descanso con ventaja de ocho puntos (39-31). Los mismos puntos de ventaja que se mantendrían al final del tercer cuarto (53-45) en un partido disputado, pero que parecía estar controlado por los jugadores de Óscar Retortillo.
Sin embargo el último cuarto comenzaba con los locales atascados en ataque, la lesión de Jakutonis y muchos nervios a flor de piel, que hacían que se pasara del 53-45 al 53-54 a falta de 5' 44" para el final. Con el 58-60 para el Paterna a falta de 03,30, se lograba el empate y forzar la prórroga, en la que los benidormenses de nuevo casi sobre la bocina lograban una canasta por mediación de Rubén Ballester, que significaba la primera victoria en el Palau en la nueva categoría.
Darryl Middleton, el veterano ex-jugador entre otros del FC Barcelona y que la pasada temporada estuvo en el Meridiano Alicante estuvo presenciando el partido. Al parecer y tras afincarse en Alicante, la directiva del Servigroup Benidorm intenta convencerle para que siga jugando una temporada más a sus 47 años. Esta misma semana dará la respuesta.

V. Fuster | Diario Información

Volver