Senior Masculino Preferente
Encuentro que sirve como claro ejemplo de lo que puede ser nuestra temporada; una primera parte en la que hacemos un montón de cosas bien y anotamos 28 pts en el 2º cuarto jugando muy bien y una segunda parte, en la que a pesar de que en el descanso hablamos de que a ellos no les queda otra que subir mucho su intensidad y seguir jugando con calma como hasta ahora nos entra el miedo, la gente se aleja del balón y el “a mi no me lo des no vaya a ser que falle” se impone en nosotros y claro, nos remontan y no nos ganan el partido al final porque en el último saque del partido se lo hacen al pie y lo pierden.
Lo dicho, una primera parte que si la mantenemos en la temporada vamos a competir todos y cada uno de los encuentros, haciendo buenos movimientos en ataque consiguiendo tiros cómodos que hoy si que entraron y una defensa con mejores ayudas que provocaba que no nos cogiesen tropecientos rebotes ofensivos como de costumbre y así nos vamos con un + 18 al descanso pero….
Ellos suben la intensidad, empiezan a defender más fuerte a la vez que de forma que sólo se explica con el miedo a “cagarla” bajamos en mucho nuestra intensidad y acabamos el final del 3º cuarto con sólo un +5.
Hablamos de que la presión la siguen teniendo ellos y que debemos jugar con calma y sin miedo, que el partido es nuestro si hacemos dos cositas bien, pero sigue el miedo, el no sé que hacer y las facilidades defensivas, conclusión, entramos en el último minuto 64-67, a lo que a falta de 18 segundos cometemos un fallo de prebenjamín con una pérdida de balón tonta y su posterior antideportiva, total, 67-67.
Nos hacen falta y metemos 1 tiro libre y tras tiempo muerto ellos sacan de nuestro campo y sorpresa… se sacan al pie y la pierden (hasta a mi me dio rabia), sacamos, nos hacen falta y metemos 1 libre pero ya sin tiempo para ellos.
Espero que este encuentro nos sirva para darnos cuenta de que el miedo no nos lleva a ninguna parte y de que debemos jugar y hacer lo que sabemos para poder competir.