SENIOR MASCULINO EBA

SENIOR MASCULINO EBA

SENIOR MASCULINO EBA

Nuestro equipo EBA, viajaba el pasado sábado a una de las pistas más difíciles de la competición, el pabellón municipal de Almássera, donde el equipo se vuelve más competitivo y fortalecido ante su ruidoso público ademas de una pista poco confortable para los equipos rivales. Para aumentar las dificultades, tarde de presentación del CB Jovens Almássera, pabellón lleno sumado a las condiciones climatológicas de la tarde del sábado, temporal de lluvia y viento y bajas temperaturas que convertían la pista en una nevera para nuestros jugadores acostumbrados a un clima más suave en el Palau de Benidorm. Para aumentar el riesgo, viajábamos con la baja de Unai que se quedaba en cama y la baja de Dani que sigue recuperándose de una lesión muscular.  
Todo apuntaba a un partido muy complicado, no solo por las condiciones externas, si no por la creciente necesidad del Almássera de conseguir su primera victoria ante su público (solo llevan una victoria y como visitantes...), lo que convertía el partido en una final tanto por la presión del rival como por la de su público. 
El inicio de partido fue muy complicado como se preveía, en los primeros compases los locales se situaban en un peligroso 8-0 de inicio que auguraba un partido muy complicado. A pesar de las reacciones del Benidorm, el marcador seguía mostrando un 16 - 8 que hacía pensar en lo peor pero, antes de acabar el cuarto, una reacción de nuestros chicos y en especial de Joc Demby(solo un fallo en la primera parte)  nos lleva a un 25-20 que nos hacía recuperar nuestras opciones de estar en partido. En el segundo cuarto el Almássera continuaba dominando el ritmo del partido y sacándonos del nuestro pero nuestro equipo ya se había adaptado al nivel y condiciones del encuentro y ganamos el cuarto 14-17 yendo al vestuario tan solo dos puntos por debajo en el marcador 39-37.
El tercer cuarto fue clave en el encuentro para nosotros, ajustamos mejor en defensa y conseguíamos conectar con nuestro juego los que nos llevaba a un marcador de 57-63 (parcial de 18-26) marcando una diferencia en el juego y no solo en el electrónico ya que, desde que nos pusimos uno arriba, no volvimos a estar por debajo en el marcador. 
En el último cuarto, los locales aumentaban la presión a todo el campo provocando perdidas por nuestra parte. Los triples de Hugo Rueda y de Ximo Rodenas los mantenían en partido, tanto es así, que a falta de 3 minutos para acabar el partido ganabamos por 13 puntos de diferencia y nos vimos obligados a pedir tiempo muerto a falta de 1:37 ya que con los triples de estos jugadores el almássera se venía arriba acompañado de su estridente afición. A falta de pocos segundos para el final y estando 7 puntos arriba, Hugo Rueda anotaba un triple sobre la bocina que sentenciaba el partido en 83-87 para el Benidorm.
 
Victoria importante en nuestro camino para estar lo más arriba posible.
destacaron Joc Demby (26 ptos 31 val) Luis Rueda (20 ptos 25 val) y Julian Lewis (20 ptos 15 val)
Volver