
SENIOR MASCULINO EBA
Un gran trabajo sin premio
El Servigroup se desplazó el sábado pasado a la cancha del todopoderoso Gandía, equipo que solo había tenido dos derrotas y siempre invicto como local. Los de Óscar Retortillo realizaron un gran encuentro donde dieron la cara y demostraron que no están en la fase de ascenso por casualidad.
El partido comenzó con anotación por parte de los benidormenses que se ponía por delante en el marcador hasta el final del periodo con rentas 10 puntos. La defensa estaba muy centrada y con pocos errores aunque en ocasiones era imposible parar el talento ofensivo gandiense. Al final del primer periodo 20-27.
Servigroup esperaba la reacción de los locales pero no estaban dispuestos a tirar el partido por la borda. El ritmo ofensivo por ambos equipos era muy bueno y la defensa benidormense se veía poco a poco mermada. 44-44 al descanso.
En la reanudación del encuentro los de Retortillo seguían aguantando los arreones locales incluso en momentos dominando el encuentro. 63-64 a final del tercer periodo.
En los compases finales, Servigroup llegaba a coger una renta de 10 puntos pero el talento de los de Roig es innegable y en dos ataques con dos triples se acercaban a 4 puntos. En el ataque, los nervios tomaban el control, pese a realizar buenas acciones ofensivas no llegaban a entrar los tiros y Gandía en su último ataque tras rebotear Jaume Ruiz le favoreció una falta con la que convertían los dos tiros libres. Con 4 segundos, Servigroup lo intentó sin éxito. Empate a 88 y prórroga.
En la prórroga los locales animados por el gran público asistente daban la vuelta al partido y así llevarse la victoria.
Gran partido de los de Retortillo que nos hicieron disfrutar de su buen juego donde cabe destacar a Jaume Ruiz con 18 puntos y 18 de valoración y un intratable Nacho Gayá, 35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 10 faltas recibidas y 48 de valoración.
El próximo encuentro será el viernes 7 a las 19.30 en el Palau contra el filial del Valencia Basket.