SENIOR MASCULINO. 1ª ZONAL - C
El CB Benidorm C recibía en su cancha el pasado domingo al CP Martínez Valls, un duro y difícil rival clasificado en la parte alta de la tabla clasificatoria que había ganado 9 de sus últimos 10 partidos.
El partido comenzó con un primer periodo vistoso y dinámico donde el intercambio de canastas caracterizó los primeros compases del choque. El CB Benidorm intentaba conseguir ventajas con un juego combinativo y participativo en ataque, mientras que el Martínez Valls hacía uso de rápidas transiciones y un certero tiro exterior. La igualdad fue la nota predominante llegándose al final del primer periodo con un ajustado 21-23.
El segundo cuarto fue clave en el devenir del encuentro, la facilidad que demostró nuestro equipo a la hora de anotar en el primer cuarto se desvaneció, anotar costaba un mundo, pese a que el equipo mostraba buena selección de tiro. Esta debilidad fue aprovechada por el conjunto de Ontinyent, lo que hizo que al descanso el resultado fuera de 24-40 para los visitantes.
Las distancia de +16, se agrandó hasta los 25 puntos (24-49) tras un parcial de 0-9 para el Martínez Valls, lo que hizo que el conjunto local pidiera tiempo muerto. La reacción de los jugadores benidormenses no se hizo esperar, aumentándose la intensidad y la calidad defensiva, cerrándose espacios y eliminando las facilidades al ataque rival. La reacción produjo que en los siguientes 8 minutos el Martínez Valls solo anotara 6 puntos, lo que unido a una mejor selección en ataque, el Benidorm redujera la distancia en el marcador a 36-55.
En el último cuarto, los 8 jugadores del CB Benidorm (2 de ellos junior) no perdieron la cara al partido y continuaron compitiendo, intentando reducir la distancia en el marcador, pese a las bajas iniciales y el cansancio acumulado. El partido finalizó en el 52-73 tras un último cuarto disputado por ambos equipos.
Pese a la derrota, en el partido se observaron detalles importantes y esperanzadores ya que la buena actitud vino acompañada de un paso delante de todos los jugadores del equipo. Se percibieron buenas sensaciones, se jugó un partido serio y trabajado contra uno de los mejores rivales de la categoría que desplegó un buen y rápido juego, con un gran tiro exterior con altísimos porcentajes. Ahora toca seguir trabajando e ir progresando semana a semana.
Por el Benidorm jugaron: Dioni (20 ptos), Xavi (4), Ismael (13), Álvaro (5), Alex (6), Carlos (2), Jaime (1) y José Manuel (1).