LIGA VALENCIANA (FINAL)
Power Electronics Paterna ha sumado su tercer título de Lliga Valenciana tras ganar en la Final a Servigroup Benidorm por 56-68.
El Power Electronics Paterna fue muy superior en el inicio ante un Servigroup Benidorm falto de intensidad en defensa y errando canastas fáciles debajo del aro, Esto llevó al equipo de Paterna a alcanzar una ventaja de hasta 18 puntos, lo que parecía sentenciar el choque.
Sin embargo, los jugadores de Darío Cornejo reaccionaron tras el paso por vestuarios y subieron su intensidad en pista, recortando la diferencia por debajo de los 10 puntos al inicio del tercer periodo. Power Electronics Paterna comprendió que el encuentro no estaba en ningún caso sentenciado y volvió a ponerse el mono de trabajo, pero Benidorm estaba ya dentro del partido y poco a poco fue viniéndose arriba, hasta situarse a sólo cinco puntos a falta de tres minutos para el final. Un final en el que los jugadores de Paterna, liderados por el MVP del partido Jacobo Ileijat, supieron aguantar el empuje del rival y conservaron la ventaja necesaria para hacerse con el primer título oficial de la temporada.
Esta pequeña decepción no debe empañar la gran pretemporada que ha realizado el SERVIGROUP BENIDORM con 4 victorias y tan solo una derrota, lo que lleva a ilusionar con que el equipo Benidormense realice una buena temporada, que inicia el próximo domingo frente al siempre complicado Valencia Básquet, en la fuente de San Luis.