LIGA EBA

LIGA EBA

LIGA EBA

Jornada especial la que se vivió el pasado sábado en el Palau L'illa de Benidorm , a que previamente al partido del primer equipo del CB BENIDORM, se produjo la habitual presentación de los equipos del club que da el pistoletazo de salida a la temporada baloncestística en la ciudad de los rascacielos. Esta presentación llevó a que en el partido posterior hubiera un gran número de afición, que  lleno de seguidores del Benidorm las gradas del Palau  y que hizo que se viera un gran ambiente en el partido de su representante EBA.

El partido comenzó con un equipo local muy enchufado y dominando el ritmo de juego y el marcador con rápidos ataques que no eran respondidos por el equipo visitante, solamente la diferencia de criterio arbitral consiguió parar esto cargando a los jugadores claves del equipo local de faltas y obligando a comenzar las rotaciones y cambiar un equipo de manera forzada que hasta ese momento estaba funcionando muy bien sobre la pista. En el segundo cuarto siguió la tónica del arbitraje lo que llevó al descanso a que el equipo visitante hubiera lanzado 11 tiros libres por 0 el equipo de Benidorm, lo que ayudo junto a la calidad del equipo visitante a que estos últimos se llevaran una renta de 13 puntos, 26 -39.

Tras el paso por vestuarios y pudiendo retomar los jugadores iniciales en la pista, fue el equipo local el que volvió a llevar la iniciativa en el juego y con un parcial de 22 - 15 consiguió apretar el marcador y dejar el partido abierto y lleno de emoción para un último cuarto muy igualado.

Esta igualdad se mantuvo hasta la jugada clave del partido donde de nuevo otra decisión arbitral no favoreció a los locales, a 50 segundos para finalizar el partido y con 3 puntos de ventaja para el equipo visitante y tras un tiempo muerto , sacaba el Benidorm dispuesto a darle la vuelta definitivamente al partido, la jugada se desarrollo como estaba previsto y el Benidorm consiguió anotar tres puntos y empatar el partido, y ahí volvió a aparecer la figura arbitral para anular el tiro de tres y señalar una falta fuera del balón y dar dos tiros libres, lo que dejaba en lugar del empate al Benidorm un punto por debajo y balón para el equipo Murciano. A partir de ahí, toma y daca por parte de los dos equipos y finalmente la victoria se quedó para el equipo visitante con un apretado 61-65.

Volver