JUNIOR MASCULINO
Nos desplazábamos hasta Ontinyent para visitar al colíder de la liga, y como últimamente viene siendo habitual, con bajas importantes, lo que hacía presagiar que sería un partido complicado de sacar adelante.
Comenzamos el partido con la idea de hacer nuestro juego, ser agresivos en el 1x1, intentar circular rápido el balón y pese a las bajas intentar dar ritmo al partido, y en parte lo conseguimos, en ataque durante la primera parte hicimos posiblemente una de las mejores partes de la temporada, haciendo llegar balones a nuestros interiores que se mostraban muy acertados, anotando desde la línea exterior, agresivos en las penetraciones, y con todos los jugadores aportando sin que se notase que nuestros jugadores interiores se habían cargado de faltas en los primeros 5 minutos y que estaban en el banquillo.
Pero pese a eso, en defensa no éramos capaces de parar las acometidas rivales, que si bien no hicieron un buen primer tiempo en lo colectivo, mostrándose bastante desacertados en el tiro y la finalización, su clara superioridad física nos castigaba en el rebote una y otra vez y gozaban de segundas y terceras oportunidades (16 de los 20 primeros puntos vinieron de rebote ofensivo, y ahí deje de contar). Finalizando el cuarto con un 46-42 que demostraba que los ataques se estaban imponiendo a las defensas.
La segunda parte empezó con una dinámica igual por nuestra parte, pero el equipo local empezaba a demostrar porque marchaba colider y empezó a ser mucho más agresivo en defensa y a mejorar su juego, empezó a circular bien el balón y a su superioridad física unió acierto exterior. Pese a ello no perdimos la cara al partido (con una baja más por lesión al finalizar la primera parte), y conseguimos que en el tercer cuarto el equipo local no aumentase la ventaja.
Pero hasta aquí llegamos, el último cuarto tuvimos un bajón físico que nos hacia precipitarnos, tomar malas decisiones y fallar canastas muy fáciles (hasta 3 bandejas solos en contrataque fallamos durante este cuarto), ya no quedaba gasolina y pese a que en ningún momento bajamos los brazos el equipo local fue aumentando progresivamente la ventaja hasta los 17 puntos finales.
Jugaron: Javi (6), Cristian (10), Vicente (19), Jaime (-), Carlos (6), J. Manuel (-), Jorge (6), Iker (13).