JUNIOR MASCULINO
Si bien la semana pasada tras la derrota las conclusiones eran casi todas positivas, del partido del sábado en La Vila podemos sacar impresiones positivas, pero también empezamos a ver problemas que no conseguimos solucionar 3 partidos después y con un mes de entrenamientos.
Volvimos a comenzar el partido con mucha intensidad, siendo ampliamente superiores al equipo local, con una muy buena presión y con las ideas claras en ataque, alcanzando rápidamente una ventaja que se establecía sobre los 10 puntos (4 - 17) en el minuto 5, a partir de aquí el equipo local ajusto mucho mejor la salida de presión, empezó a hacernos muchos daño y castigaban constantemente consiguiendo canastas fáciles (16 - 23).
En el segundo cuarto se estabilizó el partido, los ataques empezaron a imponerse a las defensas, y si bien conseguíamos anotar con facilidad, la defensa dejaba mucho que desear, canastas fáciles después de cortes que no defendíamos, poca comunicación, despistes constantes, ausencia de ayudas. Pese a esto, el acierto en ataque permitía llegar al descanso con 10 puntos arriba.
En la reanudación del partido lejos de mejorar la defensa fuimos a menos, difícil encontrar en este aspecto algo positivo, presión precipitada, queriendo recuperar el balón antes de defender, falta total de comunicación, incapacidad de parar sus penetraciones en el 1x1, desconcentración y mala lectura de las situaciones. Pese a todo, el acierto en el tiro exterior, en los tiros libres y el dominio en el rebote defensivo en los últimos minutos permitió que sacásemos el partido con una ventaja final de 4 puntos.
Jugaron: Vladimir (-), Javi (2), Ramón (31), Cristian (8), Vicente (6), Jaime (2), Carlos (3), Jose María (-), Mantas (2), Jorge (-), Dani (4), Iker (19).