JUNIOR FEMENINO AUTONOMICO
Partido importante el que jugaban este domingo por la mañana las chicas de Benidorm, importante porque se enfrentaban a un rival directo, equipo complicado y que estará entre los 6 mejores de la fase autonómica, y además lo hacían en Valencia y en un horario poco habitual para chicas juveniles, las 10.15 de la mañana, lo que junto al largo desplazamiento, obligaba a un buen madrugón por parte de las jugadoras del Benidorm.
Quizás por eso salieron un poco dormidas al campo, provocando las primeras ventajas en el marcador por parte de las jugadoras valencianas, pero esto duró un par de minutos, el tiempo que tardó el Benidorm en apretar la defensa y centrarse en ataque. A partir de aquí el partido se convirtió en un monólogo a favor de las alicantinas, dominando en los dos lados del campo, y llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 8-22. El equipo valenciano recurrió a una defensa zonal, la cual logró parar el vendaval ofensivo del Benidorm, pero las alicantinas siguieron defendiendo de manera muy intensa y poco a poco ampliando las diferencias en el marcador, hasta llegar a un 16 – 43 al final del tercer cuarto. El último cuarto las Valencianas tiraron de orgullo y salieron con ganas de demostrar su calidad, eso junto con la relajación de las chicas del Benidorm provocó un parcial final de 15-3 para las valencianas, dejando el marcador final en 31-46.
En definitiva victoria importante, ante un rival complicado, donde se hicieron cosas bien, pero donde se vio claro que queda mucho por trabajar