INFANTIL MASCULINO

INFANTIL MASCULINO

INFANTIL MASCULINO

MEDMARKET BENIDORM 60 – MONTEMAR A 56

Gran partido el que pudimos presenciar el pasado jueves en el Palau, recibíamos al líder invicto de la competición y todas nuestras opciones de seguir luchando por meternos en la fase final de la competición pasaban por sacar este partido.

Los dos equipos salimos algo imprecisos, sabíamos la importancia de imponer nuestro ritmo y jugar a lo que nosotros queríamos, en ataque buscábamos generar ventajas a partir de un buen movimiento de balón y de ser agresivos en el 1x1, jugar para nuestros compañeros, conseguir ventajas para que las aprovechasen el resto, en defensa, era importantísimo que ellos no pudiesen correr y anotar fácilmente, un buen balance, parar el balón, ser generosos en el esfuerzo para ayudar a nuestros compañeros que defendían a sus jugadores importantes, y cerrar el rebote. Un guion este, que se pudo ver en la primera parte del partido, poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y a partir de una buena defensa conseguimos una buena ventaja 29 - 17 al descanso.

En la segunda parte no conseguimos imponer nuestro juego, la presión del equipo visitante empezó a ponernos en aprietos, abusamos demasiado del bote y nos metíamos constantemente en los problemas que ellos nos planteaban, perdiendo balones que se convertían en canastas fáciles, cuando conseguíamos salir de la presión era de forma precipitada y queriendo resolver de forma individual, poco a poco el rival se iba adueñando del ritmo y del rebote, consiguiendo sus primeras ventajas a falta de 9 minutos 46 – 48, un tiempo muerto local aclaro algo las ideas de los nuestros, todo pasaba por volver a jugar a lo que nos pedía el partido, trabajar más fuerte en defensa y ser duros en el rebote.

Poco a poco nos volvimos a meter en el partido, primero a partir del acierto en los tiros libres y después desde la defensa y el rebote, los últimos minutos fueron un espectáculo de baloncesto, quizás no en juego, pero si en intensidad, en actitud y en concentración, supimos jugar con la presión y dos buenas jugadas individuales y el acierto en el tiro libre acabó por darnos la victoria.

JUGARON: Pablo (17), Ricardo (-), Sergi (22), Jordi (3), Jorge (7), Crespillo (2), Dani (2),                           Jaume (3), Oscar (4), Manu (-)

INFANTIL MASCULINO

TEIXERETA 39 - MEDMARKET BENIDORM 73

Visitábamos la cancha del colista de la clasificación con la intención de seguir en la línea ascendente que llevábamos en las últimas semanas.

Dio la sensación de que toda nuestra energía nos la habíamos dejado el pasado jueves en casa para derrotar al líder en nuestra pista,  el comienzo del partido fue de los peores momentos de juego que le recuerdo a este equipo, jugando prácticamente andando, sin ninguna intensidad y con la sensación de que pensábamos que solo con habernos presentado nos daba para ganar el partido, no conseguimos anotar hasta los 5 minutos (5 - 2).

La aportación individual de algunos jugadores empezó a dar un poco de aire al equipo y poco a poco fue contagiando al resto de compañeros, un parcial de 8 - 24 marco las primeras diferencias, empezamos sobretodo a defender y a correr y llegamos al descanso 15 - 36.

La segunda parte tuvo poca historia, el equipo local con pocos efectivos fue bajando su intensidad y nosotros pese a que nunca estuvimos bien del todo empezamos a anotar de fuera, a robar balones y poder correr, haciendo que la ventaja se fuese haciendo más grande hasta alcanzar los 34 puntos de ventajas definitivos.

JUGARON: Pablo (4), Tomas (3), Sergi (25), Jordi (2), Jorge (20), Crespillo (4), Dani (4),                           Jaume (-), Oscar (13), Manu (-)

Volver