INFANTIL FEMENINO PREFERENTE
En esta jornada nos visitaba el equipo líder del grupo y no se podían dar peores circunstancias: teníamos que jugar el encuentro con 8 jugadoras, contábamos con 4 jugadoras que no podían jugar.
En el vestuario, antes del partido, se dan las claves para poder disputar el partido. Las principales son una defensa muy agresiva, asegurar el rebote defensivo y, sobre todo, cuidar mucho las pérdidas en la salida de balón para evitar su presión.
Nuestras chicas salen concentradísimas, sabiendo lo que tienen que hacer y juegan un enorme partido. El primer periodo se hace duro para los dos equipos, tanto es así que apenas conseguimos anotar ninguno de los equipos. En el segundo periodo, sacamos muchas faltas y por lo tanto, tiros libres, pero fallamos la mayoría. En cambio, las rivales con acierto en el tiro de media distancia logran abrir brecha en el marcador 7-16.
Las chicas del CB Benidorm reaccionan y endosan un parcial de 9-0 en el tercer periodo para avisar a las alicantinas que les va a costar y mucho ganar este partido. Apenas perdemos el balón y conseguimos evitar su presión logrando rápidas transiciones. En el cuarto nos falta un poquito de acierto de cara al aro y llegamos al descanso con muchas opciones, 22-25.
Los entrenadores animan a las chicas a que no bajen la intensidad, que el partido se puede ganar y hay que pelearlo hasta el final. Salimos muy concentradas y conseguimos un parcial de 7-2 gracias a saber controlar el ritmo del partido a nuestro antojo. En el siguiente periodo, San Blas recupera el control del partido y a falta de dos periodos, diez minutos, el marcador estaba en 35-37.
En estos últimos minutos se nos va el partido. Nuestra jugadora más alta que estaba consiguiendo intimidar en prácticamente cada jugada, y conseguía asegurarnos el rebote es expulsada por faltas. Además el cansancio aparece y no podemos seguir el ritmo de un equipo tan físico como es San Blas. Marcador cerrado en 43-64.
Las sensaciones fueron buenísimas y los entrenadores están super contentos con el partido y la intensidad de las chicas en un partido tan difícil. Esta es la línea a seguir, intensidad, concentración y un equipo unido que no se esconde ni se arruga ante nada ni nadie.
Podemos plantar cara a cualquiera y debemos luchar por ganar todos los partidos que nos quedan. Salimos derrotadas pero con la cabeza bien alta. Que tengan cuidado los equipos a los que tenemos que enfrentarnos porque van a tener que luchar mucho para poder batirnos.
Próximo encuentro: sábado 8 de marzo a las 12:30 en el Palau contra EEM Pedreguer. Comenzamos la segunda vuelta con un duro rival al que debemos superar.
Parciales: 1-4/6-12/9-0/6-9/7-2/6-10/3-11/5-16
Jugaron y anotaron por el CB Benidorm: Masip (1), Luana (11), Sofía (4), Alicia (9), Andrea (11), Indira, Nayla (7) y Norma.