INFANTIL FEMENINO
Este partido era muy importante, veníamos de una muy mala racha de juego y resultados, y además era un rival al que ya ganamos en la ida y debíamos volver a ganar. En contra nuestra teníamos que las rivales sí que venían de una buena racha de resultados.
Comienza el partido con un intercambio de golpes, parece que los dos equipos están todavía metiéndose en el partido y los tiros libres para nosotras, y algunas canastas de las jugadoras 4 y 11 (las jugadoras sobre las que pesa todo el poder ofensivo del equipo rival) hacen que se vea un partido igualado, 6-4.
Bocairent propone una defensa estática muy cerrada y con pocos huecos, pero recurrimos a nuestra presión defensiva y nuestros contraataques para anotar la mayoría de nuestros puntos y lograr un muy buen parcial (2-11). En los siguientes dos periodos, tercer y cuarto, hay mucha igualdad por lo que llegamos al descanso con una ligera ventaja, 20-25.
Las rivales despiertan tras el descanso y nos devuelven el parcial siendo más agresivas en ataque y yendo muy bien al rebote ofensivo, ya que aunque tienen muchos fallos en ataque, acaban anotando en segundas oportunidades. Parcial de 10-2 y nos pone por detrás en el marcador, 38-35. Los entrenadores les echan una buena bronca por no cerrar el rebote defensivo ya que, gracias a éllo, hemos dado vida a las rivales, 30-27. En el sexto periodo vemos muchos errores defensivos, conseguimos anotar, pero no bajar la ventaja, 38-35.
Últimos dos periodos y se consigue que las nuestras estén super metidas en el partido. Fruto de ello, de mucha concentración, de mucha intensidad en la defensa y rápidos contraataques, conseguimos un parcial de 0-12 en 7 minutos que dejaba el marcador en 38-47 y sin suficiente tiempo en el marcador para que las rivales remonten. Al final 44-48, nos llevamos la victoria para casa.
Las nuestras jugaron un muy buen partido. Se vieron algunos errores, sobre todo al cerrar el rebote defensivo (cuando logramos hacerlo es cuando nos despegamos en el marcador) y en pérdidas de pases, por darlos precipitadamente o en movimiento. Pero en por lo demás, se volvió a ver un equipo. Un equipo que juega con mucha intensidad, concentración y haciendo las cosas que sabe hacer, buenas defensas, rápidas transiciones ofensivas y buen movimiento de balón.
Próximo encuentro y último encuentro: sábado 12 de abril, a las 12:00 en Alicante contra las imbatidas jugadoras de San Blas. Intentaremos hacer un partido serio, minimizar los errores y, ¿por qué no? Traernos la victoria, ya que las rivales ya están matemáticamente clasificadas para la fase final.
Parciales: 6-4/2-11/5-4/7-6/10-2/8-8/0-6/6-7
Jugaron y anotaron por el CB Benidorm: Masip (4), Vane (2), Sofía (2), Ali, Kitty (11), Andrea (6), Indira, Patri (4), Gema (4), Nayla (11) y Norma (4).
