INFANTIL FEMENINO
Muy buenas sensaciones después de haber ganado en la primera jornada de la segunda fase pero por diferentes motivos nos plantamos este sábado con 8 jugadoras, el mínimo para que no nos dieran el partido por perdido.
El partido comienza siendo un partido bonito para el espectador, ya que se caracterizaba por defensas asfixiantes, ataques rápidos y mucha intensidad por parte de ambos equipos. Tanto las rivales como nosotras, planteamos defensas presionantes en todo el campo y en ocasiones pasábamos la presión y otras se traducían en balones perdidos. El gran acierto en los tiros libres en esta primer parte, nos da una ventaja en el marcador al descanso 23-18
Comenzamos la segunda mitad, y las nuestras controlaban perfectamente el marcador. Siempre estábamos 3 o 5 puntos arriba, si ellas se acercaban, nosotras apretábamos para mantenernos con esa ventaja.
Pero llega el último periodo, y estando 7 arriba a falta de 4 minutos para acabar el partido, el cansancio, los problemas de faltas y mucha falta de concentración, sobre todo a la hora de sacar la presión con pases muy imprecisos, que provocan pérdidas y nuevas posesiones para las rivales, consigue que nos empaten. Teixereta tiene la última posesión, se juega un triple pero no entra; 43-43, nos vamos a la prórroga.
En este periodo seguimos perdiendo balones, al igual que en todo el partido, y la defensa del 1x1 no funciona. Las dejamos penetrar con mucha facilidad. A falta de 9 segundos, y perdiendo de 4, Patri se juega un triple que anota. Posesión para el rival, intentamos robar pero no lo conseguimos, hacemos falta para que vayan a la línea de tiros libres. Falla los dos, cogemos el rebote pero volvemos a caer en el error de no buscar pase, sino que nos ponemos a botar y Teixereta defiende bien ese balón, por lo que acaba el partido 51-52.
Es una pena porque habiendo dominado todo el partido, se nos va la ventaja en los últimos 5 minutos. También hay que decir que si llegamos a controlar el gran número de pases perdidos que hicimos, no hubiésemos llegado a un final apretado. La nota positiva es que siendo 8 jugadoras, y habiendo jugado contra unas rivales que vienen de nivel 1, y con las que perdimos de 30 puntos de diferencia en Septiembre, hemos mejorado y mucho; pudimos haber ganado el partido. Por una parte, es para estar contento; pero por otra, nuestros propios errores nos condenaron.
Próximo partido en la dura cancha de Jorge Juan “A” (Novelda).
Parciales: 2-6/8-3/10-6/3-3/7-7/4-3/5-5/4-10/8-9
Jugaron y anotaron por el CB Benidorm: Masip (6), Luana (2), Sofía (2), Alicia (5), Kitty (7), Andrea (8), Patri (16) y Norma (5).