INFANTIL FEMENINO

INFANTIL FEMENINO

INFANTIL FEMENINO

Venganza. Esa es la palabra que describía nuestros sentimientos al llegar a este partido. Perdimos en pretemporada contra el mismo rival por una diferencia de dos puntos después de haber estado ganando el partido por 12 a falta de 10 minutos para el final. Por lo que este encuentro tenía un matiz especial.

Empezamos a jugar pero todas las ganas que teníamos al principio, desaparecen. Nos endosan un parcial de 18-0 en los primeros 10 minutos de partido. Todas las jugadoras se muestran pasivas, con pocas ganas de luchar y con una gran falta de agresividad. Las calpinas salen con muchas ganas de hacerlo bien y gracias al rebote ofensivo, nuestras jugadoras no cerraron el rebote en ninguna ocasión, y a los cortes del lado débil, los cuales no conseguíamos defender ni una sola vez logran que nos metan esta abultada diferencia en el marcador.

En los dos siguientes periodos se puede ver una tímida reacción pero es totalmente insuficiente, parecemos un juguete roto en las manos de un Calpe con muchísimas ganas de ganar. Llegamos al descanso 26-10, gracias a los numerosos fallos de las rivales, porque perfectamente el tanto al descanso podría haber sido de 40-10.

Segunda mitad, y a falta de 11 minutos para el fin del partido, perdemos 36-16. Es entonces cuando se nota un bajón físico de las jugadoras contrarias y un fuerte brote de orgullo de las nuestras que, mediante dura defensa, una fuerte presión y rápidos contraataques, provoca un parcial de 6-20 para las nuestras pero que es insuficiente. 42-36 al final.

Si el partido hubiera durado dos minutos más, probablemente hubiéramos ganado el partido pero no hubiera sido para nada merecido. El resultado refleja un partido empatado pero no fue así, nos merecimos haber perdido por 15 o por 20 porque un equipo que se esfuerza 10 minutos de un partido no merece ganar.

Esperemos que nos sirva para aprender. Los partidos hay que jugarlos concentradas y con agresividad desde el minuto 1 hasta el 40 para poder ganarlos. Estas chicas tienen capacidad para jugar muy bien, pero si no se lo proponen, hasta el equipo más débil nos puede pasar por encima.

Jugaron y anotaron por el CB Benidorm: Masip (1), Luana (2), Sofía (1), Alicia (1), Andrea (14), Indira, Patri (10), Nayla (5) y Norma (2). 

Volver