Alevín Masculino
Este sábado se puso en marcha la segunda fase de la competición alevin, donde nos vamos a enfrentar a otros equipos que han quedado clasificados en primer lugar en sus diferentes ligas.
El calendario quiso que en la primera jornada nos enfrentásemos a uno de los rivales más fuertes de la competición, un equipo con el que ya esta temporada habíamos disputado dos partidos, habiendo perdido ambos.
Comenzamos el partido muy enchufados, con una muy buena actitud en defensa, donde apenas dejábamos pensar al equipo rival que no era capaz de encontrar situaciones de tiro, por su parte en ataque jugamos un primer cuarto de muy buen nivel, haciendo circular muy rápido el balón, buscando constantemente al compañero en mejor posición, unido a la agresividad en el 1x1 y las rápidas transiciones que acababan en canastas fáciles hizo que acabase el cuarto 20 - 8.
Lejos de relajarnos el segundo y el tercer cuarto seguimos con la misma tónica, destacando la gran defensa tanto de manera individual como colectiva, dejando a un muy buen equipo como Denia en solo 16 puntos al descanso, por su parte en ataque seguimos haciendo las cosas muy bien, jugando para el compañero y no para uno mismo, repartiendo muchas asistencias y consiguiendo que acabase tirando el que mejor opción de tiro tenia (38 – 16).
La segunda parte no fue tan buena como la primera, en primer lugar porque el equipo rival también juega, y subió mucho más su intensidad, su presión en toda la pista si bien no conseguía robarnos balones sí que hacía que nuestro juego fuera algo más desorganizado y que nuestra toma de decisiones fuera menos acertada, dejándonos llevar en exceso por la precipitación. Esto y el hecho de bajar un poco la concentración hizo que el partido se fuese igualando, muchos más despistes en defensa, menos concentración para cerrar el rebote, menos buscar al compañero y un juego más egoísta, fallos en tiros aparentemente fáciles, algo normal por otra parte cuando estamos hablando de niños de 10 y 11 años.
En definitiva, un partido que deja muy buen sabor de boca, sobretodo por el alto nivel que demostró el equipo en la primera parte, ahora toca seguir trabajando, y seguir dando esa sensación de que cada día que pasa y gracias al buen trabajo que están haciendo los niños somos un poquito mejores individual y colectivamente.
Jugaron: Manu (6), Mario (2), Tomas (-), Neo (-), Oscar (7), Sergi (19), Pablo (21), Jaume (-), Crespillo (4), Jorge (1), Jordi (-).